Únete a nuestra comunidad
Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.
Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:
Moringa Oleifera, una planta para perder peso
“Este mes de abril quiero comenzar una dieta para adelgazar unos 3 ó 4 kilos y me han comentado que la moringa me puede ir bien. ¿Hay alguna contraindicación o advertencia que deba tener en cuenta?” Nos escribe… Mariló P. (Salamanca)
La Moringa Oleifera es una planta altamente nutritiva de la cual se aprovechas todas sus partes debido a la cantidad de aminoácidos, calcio, fibra, y otros nutrientes que contiene. Hay estudios científicos sobre el uso de la moringa para adelgazar que demuestran que debido a su contenido en glucosinolatos acelera el metabolismo, es decir, quema calorías. Las vitaminas del grupo B, presentes en esta planta mejoran la digestión y ayudan al organismo a transformar los alimentos en energía sin almacenar grasas, ayudando a bajar de peso. Además, existe evidencia empírica del papel de la moringa tanto en la aceleración del metabolismo, como en la reducción del hambre y la producción de un estado de bienestar general en quien la consume. Al ser un alimento tan alto en nutrientes, el consumo de moringa ayuda al cuerpo a reducir los efectos negativos de las dietas rigurosas y de cualquier régimen para bajar de peso en general.
A tener en cuenta
Por regla general, el consumo de Moringa Oleifera en dosis o cantidades razonables no supone riesgo alguno para la salud. Si tomas alguna medicación o tienes alguna enfermedad debes primero consultarlo a tu médico, que es quien conoce tu historial. Debemos tener en cuenta las siguientes advertencias o contraindicaciones para el uso de complementos para adelgazar que contengan Moringa:
· La moringa es hipoglucemiante, reduce los niveles de azúcar en sangre. Por ello, aquellos que tengan hipoglucemia, niveles bajos de azúcar deben moderar su consumo.
· Al ser una planta energética y algo estimulante, mejor no tomarla antes de acostarse por la noche.
· Se recomienda tomar moringa con algún otro alimento consistente para evitar problemas de estómago.
· Por sus propiedades depurativas puede producir un cierto efecto laxante.
Recuerda que como cualquier complemento alimentario o principio activo para ayudar a controlar el peso, la moringa debe combinarse con una dieta equilibrada y una actividad física adecuada.