ESTÁS LEYENDO...

CABELLO, cómo fortalecerlo naturalmente

CABELLO, cómo fortalecerlo naturalmente

CABELLO, cómo fortalecerlo naturalmente


La caída del cabello o alopecia suele acentuarse durante el otoño. Esta situación  suele ser transitoria, de poca gravedad y de fácil tratamiento. A pesar de ello conviene consultar antes con el dermatólogo para descartar otros tipos de alopecias que requerirán tratamientos más específicos y prolongados.

Las causas más comunes
– Déficit de determinados nutrientes esenciales.
– Situaciones de estrés.
– Mal uso de productos (tinturas, decoloraciones) y tratamientos capilares (secados muy prolongados, permanentes reiteradas…).
– Infecciones.
– Problemas de tiroides.
– Tratamientos de quimioterapia y radioterapia.


La fitoterapia: una ayuda que no daña


La fitoterapia nos aporta diversas plantas para evitar la caída del cabello, reforzar su salud y mejorar su aspecto:
– La corteza de quina (Cinchona pubescens Vahl).
– La cola de  caballo (Equisetum arvense L) rica en sílice.
– Las hojas de alfalfa (Medicago sativa) ricas en proteínas, minerales y oligoelementos (sílice, hierro, cobre, zinc,…).
– La ortiga (Urtica dioca L.): contiene numerosos principios activos: vitaminas B (B2, B5), A, C, E,  minerales  como el magnesio y sílice, oligoelementos como el zinc y el cobre.
– El romero (Rosmarinus officinalisL.) tiene un aceite esencial que ejerce una acción tonificante que aumenta el riego sanguíneo y de nutrientes a los folículos pilosos.

En la farmacia  podremos encontrar  diferentes presentaciones de aplicación tópica (champús, lociones,…), así como  preparados para tomar vía oral que contengan algunas de  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentoslas plantas citadas anteriormente, así como mezclas de diferentes nutrientes como vitamina B, vitamina A, pro-vitamina A, cistina (aminoácido), hierro, sílice, zinc, etc. El silicio orgánico, es un mineral muy presente en este tipo de productos. Pero su eficacia en la piel y el cabello aún es mayor si se toma de forma líquida, 10 ml diarios durante unos meses. La duración de este tipo de tratamiento para una caída del cabello estacional suele ser de 2-3 meses.


Y no te olvides de…


– Usar los productos capilares adecuados para cada tipo de cabello.
– Lavarse el cabello en exceso puede ser perjudicial a largo plazo. Se recomienda 3 veces a la semana como máximo.
– Evitar tintes, planchados del pelo, decoloraciones frecuentes.



COMPARTIR Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter


ARTÍCULOS RELACIONADOS
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com