ESTÁS LEYENDO...

CAFÉ VERDE, peguntas y respuestas

CAFÉ VERDE, peguntas y respuestas

CAFÉ VERDE, peguntas y respuestas

“He recibido varias consultas sobre la eficacia y seguridad de tomar café verde para adelgazar. Qué hay de cierto sobre este complemento alimentario que parece que esté de moda este verano”. María R. (Alcalá de Henares, Madrid)

¿Qué es el café verde?
El café verde es un extracto de café especialmente rico en ácido clorogénico procedente de las semillas del fruto del café secado y no tostado. Las variedades de partida más adecuadas de café, son la Arábiga o Robusta.

¿Hay estudios científicos sobre él?
El café y su componente principal, el ácido clorogénico, han sido valorados positivamente en estudios clínicos publicados, por sus efectos antioxidantes, la pérdida de grasa y control de glucemia, efectos preventivos frente al cáncer, efectos favorables sobre la fisiología hepática, hipertensión, entre otros.

¿Qué efectos tiene?
El extracto de café verde, presenta por vías diversas acciones fisiológicas favorables para la pérdida de peso y grasa, las principales son:

  • Una acción reductora del apetito.
  • Acelera el metabolismo de la glucosa, con una acción favorecedora de la termogénesis, aumentando nuestra combustión de grasa.
  • Reduce la absorciónde la glucosa de la dieta.
  • El café verde dificulta la absorción de grasas.
  • En cualquier situación de pérdida de peso, es conveniente seguir una dieta adecuada y hacer ejercicio de forma regular.

¿Con cafeína o sin cafeína?
Hay que tener en cuenta que se puede encontrar cofee green con cafeína o son cafeína. La presencia de una cierta cantidad de cafeína acelera el metabolismo y la eliminación y puede ser favorable para su efecto de pérdida de peso y volumen. Las personas con pulso acelerado, nerviosas, es mejor que busquen una alternativa descafeinada. Es conveniente aclarar que el café verde no presenta los mismos efectos fisiológicos que el café de consumo en taza.

¿Cuál es la dosis recomendada?
La dosis aconsejada es de 200 a 400 mg, dos o tres veces al día, tomadas con agua y aproximadamente media hora antes de las comidas. Igualmente es mejor tomarlo de día, y nunca por la noche.

¿Qué precauciones hay que tener?
No deben emplearlo niños y mujeres embarazadas, o en periodos de lactancia, ni en pacientes con enfermedades renales, personas con anemia, personas con problemas cardiacos, colon irritable. Es muy importante siempre consultar con el farmacéutico.
maria sastre



COMPARTIR Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.