ESTÁS LEYENDO...

Las campañas de verano, protagonistas de la colabo...

Las campañas de verano, protagonistas de la colaboración en servicios del COF Madrid y Sanidad

Las campañas de verano, protagonistas de la colaboración en servicios del COF Madrid y Sanidad

Protección solar, alertar de los niveles de ozono troposférico, uso de repelentes y fotoprotectores y cómo actuar en una ola de calor son los cuatros pilares de la Campaña de Verano 2016 en la que colaborarán las farmacias de Madrid con la Consejería de Sanidad de la región. Se trata de la primera iniciativa con la que empieza a desarrollarse el convenio de colaboración firmado entre el COF de Madrid y Sanidad en marzo de 2016 y con el que se pretende estrechar la cooperación e integración de las farmacias con el resto de estructuras sanitarias.

Esta se trataría de la primera colaboración “oficial” ha subrayado este miércoles el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, tras la firma del convenio, aunque la voluntad de la Consejería sería “aprovechar el rol del farmacéuticos como agente de salud, especialmente en educación de la salud que es patrimonio de todos los profesionales sanitarios”. Esta campaña de información y asesoramiento desde las farmacias sería el primer paso en el desarrollo del convenio que, como ha apuntado el vicepresidente tercero del COF, Luis Panadero, tiene dos vías de desarrollo: “La de las campañas informativas, como éstas, y la de prestación de servicios de prevención, promoción de la salud y seguimiento”.

En este sentido, Panadero ha explicado que “en la próxima semana se creará un grupo de trabajo para avanzar en la definición de posibles servicios que se pilotarán” en las farmacias y que permitan recoger información sobre los efectos de la actuación de la oficina de farmacia. El presidente del COF, Luis González, ha recordado que ya se han iniciado los trabajos para actualizar la Ley de Ordenación Farmacéutica de Madrid y que, en esta línea, permitirán adaptar el marco legal a este modelo de prestación de servicios.



COMPARTIR Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.