Carmen Peña, a la cabeza de la Farmacia Internacional

0
1252

La presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, Carmen Peña, ha sido elegida presidenta de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), cargo al que fue propuesta por el Bureau de esta organización. La elección se ha producido en el marco del 74º Congreso Internacional de Farmacia que se celebra en Bangkok hasta el próximo 4 de septiembre.

Carmen Peña en sus palabras ante el Consejo de la FIP se ha comprometido a “promover y defender los intereses de la profesión y el desarrollo profesional, tanto a nivel individual como colectivo” y en sus primeras palabras públicas ha querido destacar que esta designación reconoce “el camino que hemos iniciado en España, a través de la Organización Farmacéutica Colegial, para continuar avanzando hacia una Farmacia Profesional y Sostenible”.

La Presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Carmen Peña, es vicepresidenta de la FIP desde 2008, a propuesta del Bureau de la Federación Internacional Farmacéutica que valoró su amplia experiencia nacional e internacional, en el ámbito de la Farmacia. El año pasado FIP la reconoció con el Premio “Fellow Award” por su “fuerte liderazgo internacional” y su contribución al “avance de la profesión farmacéutica”.

Doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, Carmen Peña ocupó con anterioridad la secretaría general del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Además, entre otros, es académica correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia y de la Academia Iberoamericana de Farmacia.

En España diversos premios han reconocido su contribución al desarrollo profesional de la Farmacia por su labor al frente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y su participación en numerosos foros y grupos de trabajo.

La Federación Internacional Farmacéutica (FIP) es la organización mundial que agrupa a tres millones de farmacéuticos de 126 organizaciones profesionales, tanto en el ámbito profesional como científico, de países de todo el mundo. La FIP se fundó en el año 1912, en La Haya, Países Bajos, y desde entonces, su sede central se ubica en esta ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here