ESTÁS LEYENDO...

Carmen Peña reconocida con el “FIP Fellow Award” d...

Carmen Peña reconocida con el “FIP Fellow Award” de la FIP

Carmen Peña reconocida con el “FIP Fellow Award” de la FIP

La presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Carmen Peña, ha sido reconocida con el Premio “Fellow Award” de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), que ha recibido de manos de su presidente, Michel Buchmann, durante la Ceremonia de inauguración del Congreso de la FIP que se está celebrando en Dublín entre los días 31 de agosto y 5 de septiembre. El jurado reconoce con este premio “el fuerte liderazgo internacional” de Carmen Peña y su contribución al “avance de la profesión farmacéutica y labor que está realizando en la FIP”. Estos premios fueron instaurados por la FIP en 2005 y es la primera vez que se premia a un profesional farmacéutico español.

La Presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Carmen Peña, es vicepresidenta de la FIP desde 2008, a propuesta del Bureau de la Federación Internacional Farmacéutica que valoró su amplia experiencia nacional e internacional, en el ámbito de la Farmacia. Doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, Carmen Peña ocupó con anterioridad la secretaría general del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Además, entre otros, es académica correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia y de la Academia Iberoamericana de Farmacia.

En España diversos premios han reconocido su contribución al desarrollo profesional de la Farmacia por su labor al frente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y su participación en numerosos foros y grupos de trabajo. La Federación Internacional Farmacéutica (FIP), fue fundada en 1912 y está formada por 127 instituciones farmacéuticas de todo el mundo que representan a tres millones de farmacéuticos.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.