ESTÁS LEYENDO...

Celulitis: mesoterapia natural

Celulitis: mesoterapia natural

Celulitis: mesoterapia natural

“Tengo en las piernas una celulitis no muy acusada y cada año utilizo una crema anticelulítica y hago dieta sin conseguir eliminarla. Una amiga me ha comentado que la mesoterapia con productos naturales y homeopatía funciona muy bien. ¿Usted cree que me puede funcionar?” Nos escribe… Azucena R. (Palma de Mallorca)

La celulitis es la acumulación de grasa en el tejido subcutáneo que se forma por deficiencias de la circulación y activación hormonal, la genética y el ritmo de vida sedentario. Se trata de uno de los problemas estéticos más comunes en la mujer y que más  preocupan por lo difícil que resulta eliminarla y por los constantes cuidados que requiere, si realmente queremos acabar con ella. De hecho, para que haya resultados visibles se debe llevar a cabo el tratamiento escogido durante un mínimo de 3 meses, y tener mucha constancia en todas las épocas del año. La falta de actividad física, una dieta excesiva en calorías, el exceso de sodio o sal en la dieta, el estrés, y/o el consumo de tabaco y alcohol, contribuyen a empeorar la situación. Igualmente utilizar ropa muy apretada y permanecer mucho tiempo de pie son dos hábitos que contribuyen a su formación. Igualmente la aparición de celulitis está relacionada con altos niveles de estrógenos, lo que da lugar a edema o retención de líquidos. La pubertad, embarazo, menopausia, síndrome premenstrual o el uso de píldoras anticonceptivas son situaciones en las que las hormonas sufren algún desorden, desencadenando o empeorando la celulitis. Igualmente, los trastornos circulatorios impiden una adecuada eliminación de toxinas, favoreciéndola.

Mi consejo: el tipo de tratamiento depende un poco del tipo de celulitis, si es mucha o poca, si es de hace mucho tiempo o no, si existe sobrepeso además de retención de líquidos y/o mala circulación. En mi opinión, se debe hacer un tratamiento individualizado en función de la celulitis que se tenga y de los factores que la favorecen según cada persona.

Las ayudas clásicas

  • La práctica de ejercicio activa la circulación sanguínea y el metabolismo de las células grasas.
  • Masajes drenantes cada semana o quince días… Para las personas que tienen retención de líquidos y mala circulación el efecto es visible en pocas sesiones y resulta muy recomendable como tratamiento complementario al oral o tópico.
  • Un complemento alimentario con ingredientes naturales anticelulíticos: como el ananás, plantas como la camelia, reina de los prados.
  • Cremas o geles con aceites esenciales (pomelo, ciprés, abedul blanco, geranio…), que ayuden a eliminar la grasa, eliminar líquidos y a detoxificar.

Con mesoterapia, una opción al alza
La mesoterapia es una técnica que surgió con el objetivo de eliminar la grasa de algunas zonas donde se acumula, movilizándola y eliminándola de forma natural a través de la orina. Es una técnica basada en micro infiltraciones realizadas con una pequeña aguja alrededor de la zona donde está la grasa acumulada. En la jeringuilla, cuyo pinchazo es indoloro, hay varias sustancias que movilizan y disuelven las grasas, como la L-Carnitina, u otros productos homeopáticos. Estas sustancias actúan sobre las grasas haciendo que se disuelvan de forma natural y nuestro cuerpo lo expulsa mediante la orina.

Importante: Esta técnica debe realizarse en centros médicos autorizados, por un médico especializado en medicina estética, a fin de contar con todas las garantías necesarias. 





ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.