ESTÁS LEYENDO...

Charla del COF de Ciudad Real: ‘Aceites esen...

Charla del COF de Ciudad Real: ‘Aceites esenciales, olores que curan’

Charla del COF de Ciudad Real: ‘Aceites esenciales, olores que curan’

El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real ha celebrado la charla Aceites Esenciales: ¿Olores que curan o tratamientos basados en la evidencia? Aplicaciones prácticas a la que han asistido una treintena de farmacéuticos colegiados y en la que la ponente usó aceites esenciales durante su exposición. Cristina Escudero, farmacéutica y formadora de Pranarom España explicó que la aromaterapia científica consiste en la utilización de aceites esenciales con finalidad terapéutica, un método natural que se basa en la actividad de las moléculas bioquímicas que contienen los aceites esenciales.

Desgranó lo que es la esencia y aceites esenciales, así como de la calidad de estos aceites, vías de administración, tanto tópica como oral e inhalatoria, y como se emplea, así como precauciones de uso. “Queremos acercar a todo el personal sanitario de las oficinas de farmacia, farmacéuticos y auxiliares, que los aceites esenciales pueden utilizarse para personalizar las terapias con las que se trabaja, para que moléculas, que actúan de forma diferente a los medicamentos convencionales, sirvan para reforzar el resultado de una terapia”, comentó esta experta.

La Aromaterapia Científica no es nueva, aunque en España se esté introduciendo en los últimos años; en Europa están más avanzados al respecto, y el público objetivo es cualquier paciente que acuda a la farmacia con una patología, sean bebés o niños con infecciones, jóvenes, adultos o mayores. Escudero explicó que “un aceite esencial es la esencia volátil extraída de plantas aromáticas por destilación por arrastre de vapor de agua. La aromaterapia científica es el estudio de los aceites esenciales. Se trata de una ciencia que se fundamenta en una metodología rigurosa, con datos científicos sólidos y confirmados en laboratorio”.





COMPARTIR Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com