ESTÁS LEYENDO...

El COF de Ourense y SEFAC colaborarán en el desarr...

El COF de Ourense y SEFAC colaborarán en el desarrollo de servicios profesionales farmacéuticos

El COF de Ourense y SEFAC colaborarán en el desarrollo de servicios profesionales farmacéuticos

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense (COFOu) y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) han suscrito un convenio de colaboración mediante el cual ambas entidades colaborarán en el desarrollo de los servicios profesionales farmacéuticos (SPF) en el ámbito de la farmacia comunitaria. El convenio prevé que el COFOu –previo estudio y evaluación- aceptará como propios los programas de capacitación en SPF que desarrolle SEFAC y los incorporará a su programa de catálogo de servicios.

El presidente de SEFAC, Jesús C. Gómez, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense, Vicente J. Álvarez, han suscrito este convenio con el objetivo de impulsar la implantación del catálogo de servicios farmacéuticos profesionales tanto en materia de medicamentos (revisión del uso de los medicamentos, seguimiento farmacoterapéutico, etc.) como de salud pública (educación sanitaria, cesación tabáquica, detección precoz, etc.), mejorar la capacitación del farmacéutico comunitario en la prestación de servicios asistenciales y ofrecer servicios de calidad a la población orensana. En el acto de la firma del convenio también ha estado presente la presidenta de SEFAC Galicia, Montserrat Lage.

Esta iniciativa reforzará el papel de los farmacéuticos comunitarios al permitir un desarrollo mayor de los servicios profesionales de forma protocolizada y les dará más presencia ante la población, otros profesionales de la salud, la Administración y el resto de interlocutores del sistema sanitario. Con la ratificación de este convenio los farmacéuticos comunitarios de Ourense que participen en los proyectos que SEFAC desarrolle a nivel nacional para la capacitación en servicios profesionales optarán al reconocimiento oficial del COFOu. Asimismo, los colegiados tendrán condiciones preferenciales en cada programa que se oferte desde SEFAC.

El presidente de SEFAC, Jesús C. Gómez ha declarado que “este convenio es una muestra de que la colaboración entre un colegio profesional y una sociedad científica es un complemento necesario y útil para mejorar la labor profesional, científica y asistencial de los farmacéuticos comunitarios y, en definitiva, ofrecer una atención farmacéutica de más calidad a la población mediante los servicios profesionales farmacéuticos”.

Por su parte, Vicente J. Álvarez, presidente del COF de Ourense, ha manifestado que “la firma de este convenio impulsará los servicios profesionales en la provincia al contar con la sinergia de la sociedad científica y el colegio de farmacéuticos. Por otro lado, las oficinas de farmacia de la provincia de Ourense, donde trabajan más de 500 farmacéuticos entre titulares y adjuntos, se podrán convertir en centros de investigación que impulsen la calidad del sistema sanitario en beneficio de todos”.

La firma de este convenio completa el que en 2012 firmaron el COFOu y SEFAC para fomentar la formación y la investigación en las farmacias comunitarias.



COMPARTIR Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com