ESTÁS LEYENDO...

Conejo con falsa boloñesa de curry

Conejo con falsa boloñesa de curry

Conejo con falsa boloñesa de curry

INGREDIENTES (Para 4 personas)

1 conejo

200 gr soja texturizada

1 L caldo de carne

Sal

500 gr tirabeques

Para la boloñesa

2 cebollas

2 dientes de ajo

20 gr jengibre

10 gr curry rojo

8 tomates pera maduros

Aceite de oliva virgen extra

Sal

ELABORACIÓN

Troceamos el conejo. Lo salpimentamos y doramos bien la carne en una cazuela. Guisamos el conejo en la cazuela con la salsa de curry y el caldo de carne. A los 30 minutos añadimos la soja texturizada y cocinamos durante otros 15 minutos más. Para preparar la boloñesa de curry, en una sartén con un chorrito de aceite ponemos la cebolla y el ajo a pochar a fuego lento. Cuando esté casi cocinado añadimos el jengibre rallado y a los 10 minutos añadimos el tomate pera rallado (sin piel) y el curry.

Cocemos los tirabeques en abundante agua con sal durante 4 minutos, los refrescamos inmediatamente en agua helada para cortar la cocción y mantener también el color verde. En un plato servimos el conejo guisado con la salsa, que gracias a la soja texturizada tendrá un aspecto de salsa boloñesa. Acompañamos la carne con unos tirabeques.

Recetas extraídas del libro ‘Recetas por tu corazón’, publicado por Alberto Chicote en el marco de la campaña #DiabetesPorTuCorazón, impulsada por la Alianza en diabetes de Boehringer Ingelheim y Lilly.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.