Cospedal destaca la vocación sanitaria del sector farmacéutico

0
604

La presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha destacado la vocación sanitaria y responsabilidad del sector de la distribución farmacéutica, que garantiza la equidad, garantía y acceso inmediato a los fármacos en cualquier oficina de farmacia.

Estas declaraciones han sido realizadas durante un encuentro en el que los participantes han versado sobre el futuro del medicamento en España y las claves para mantener un “modelo farmacéutico único en el mundo”. El encuentro se ha celebrado en el Centro Cooperativo Farmacéutico Talaverano (COFARTA), en su sede del municipio toledano de Olías del Rey.

“Disfrutamos del mejor modelo farmacéutico y el mejor proceso de dispensación de medicamentos, lo que nos obliga a tener la responsabilidad de mantener el mejor sistema de toda Europa y del mundo”, ha dicho.

Por su parte, el presidente de COFARTA, Paulino Estrada, ha asegurado la disponibilidad de los medicamentos para los pacientes independientemente del lugar donde residan y ha recordado la importancia del plan de pago a proveedores llevado a cabo en 2011 en Castilla-La Mancha, que permitió que las farmacias cobrarán.

Mientras, Pilar Farjas, secretaria general del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, ha subrayado la necesidad de buscar acuerdos para garantizar la sostenibilidad del sistema y ha apostado por continuar con el espíritu reformista y escribir una hoja de ruta conjunta en un pacto sanitario, al que invitó a sumarse al resto de fuerzas políticas.

Por otro lado, el presidente de FEDIFAR, Antonio Abril, ha afirmado que gracias a la distribución farmacéutica está garantizada la equidad en el acceso a los medicamentos. Y, ante los impagos que sufren algunas oficinas de farmacia, ha señalado la contribución del modelo solidario de la distribución de gama completa a su sostenibilidad con su apoyo y oferta de servicios.

Por último, el director general de AESEG, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, ha destacado el esfuerzo realizado por todo el sector ante la crisis, aunque ha criticado los constantes cambios legislativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here