ESTÁS LEYENDO...

Crea tu página de farmacia en Facebook

Crea tu página de farmacia en Facebook

Crea tu página de farmacia en Facebook

Como crear tu página de Facebook de farmacia

La necesidad, tanto de grandes como de medianas y pequeñas empresas, de crear una web, crear pagina de Facebook de empresa y en definitiva, tener presencia digital es innegable. Las redes sociales son una gran herramienta para afianzar la puesta online y llegar fácilmente los clientes/pacientes, ofreciendo información sobre el negocio, respondiendo sus dudas o simplemente aportando noticias y consejos que le sirvan en el día a día. Pero la presencia digital de nuestro negocio es como nuestro escaparate, por lo que debemos cuidar la imagen que damos. Consejos de tu farmacéutico ayuda a la oficina de farmacia a crear una fanpage de Facebook paso a paso.

Paso 1: Tipo de empresa/negocio

En primer lugar debemos tener un perfil personal de Facebook activo y, si no es así, lo crearemos siguiendo los pasos a través de la página de Facebook. El perfil personal no se mostrará en ningún momento a través de la página de empresa, por lo que podemos seguir colgando nuestras fotos de vacaciones sin miedo a que se vinculen a la página de empresa.

Una vez dentro de nuestro perfil personal, nos dirigimos a la parte superior derecha de la pantalla y buscamos el triángulo que despliega las opciones de administración de nuestro perfil, (como vemos en la imagen de la izquierda), y pinchamos en “crear página”

Al hacer clic podremos elegir el tipo de página que deseamos crear. En el caso que nos ocupa, elegimos lugar o negocio local y “medicina y salud” pinchando sobre él, y rellenamos los datos que nos solicitan.

Cuando hayamos insertado la información clicamos en “empezar” para crear nuestra página de Facebook.

Paso 2: La imagen de tu farmacia

A los pocos segundos ya tendremos acceso a nuestra página de empresa de Facebook y podremos comenzar con la configuración. Como hablamos antes, nuestra presencia digital es importante ya que es nuestro escaparate en internet y debemos elegir bien las imágenes principales de nuestra página de facbeook.

Las medidas correctas para imágenes son:  Foto de perfil: 180×180 píxeles    Foto de portada: 823×315

Si aún no tenemos diseñadas estas imágenes no hay problema, podemos añadirlas y cambiarlas en cualquier momento. Lo que si debemos dejar atado desde el principio es la información de la farmacia en la página de Facebook.

Para añadir esta información nos vamos a la pestaña de información que vemos en la izquierda.

Dentro de esta sección podremos introducir toda la información que queramos transmitir a nuestro paciente/cliente cuando busquen datos sobre nuestra farmacia.

Una vez dentro, podemos ver en la parte derecha la opción “añadir un botón”. Este botón estará presente en la página principal, facilitará al usuario/paciente ponerse en contacto con nosotros o a destacar alguna parte de la farmacia, además será visible por todos los usuarios. Podemos configurar múltiples opciones en esta sección…

Recomendamos usar la opción de contactar. En esta opción podemos seleccionar varias configuraciones, aunque las más usadas son las de “llamar” y “contactar”, donde podemos añadir un teléfono de contacto o enlazar a nuestra web respectivamente.

Paso 3: La información de tu farmacia

Una vez definida la su imagen, podremos introducir la información de nuestra farmacia. Nos dirigimos al menú central de la página, al botón con tres puntos seguidos y hacemos clic. Se nos despliega una ventana donde podremos configurar toda la información de nuestra farmacia

Es recomendable añadir cuanta más información mejor, para ofrecer todos los datos posibles a nuestros pacientes/clientes y que puedan contactar con nosotros desde cualquier medio. Algo importante son los horarios de la farmacia, ya que se actualiza en tiempo real y le dice al usuario si en ese momento está abierta la farmacia o no. Se pueden introducir datos como el teléfono, la web de la farmacia, el email o la ubicación de la oficina de farmacia.

Una vez completados los datos, vamos dándole a guardar a cada uno para que se actualice la información. Cuando acabemos, podemos comprobar en la página de información que los datos introducidos son correctos y podremos añadir otros como la historia de la farmacia, la fecha de apertura…

También podemos crear un nombre de usuario para nuestra página de Facebook y ayudar  a los usuarios a encontrarla. Dentro de la parte de información, veremos la parte de “nombre de usuario” debajo de la categoría de página. Allí podremos editar el nombre de nuestra página, teniendo en cuenta los que ya existen y la extensión máxima de 50 caracteres.

Ya solo queda comenzar a publicar post y compartir entre nuestros conocidos la nueva página de fFcebook de la farmacia. En principio, con un par de post al día será suficiente, intentando enlazar la web de la farmacia al menos en uno de ellos.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.