ESTÁS LEYENDO...

Cómo crear públicos en Facebook

Cómo crear públicos en Facebook

Cómo crear públicos en Facebook

En el post anterior aprendimos cómo promocionar nuestras publicaciones de Facebook para potenciar nuestro alcance (AQUÍ). Hoy abordaremos una de los aspectos más importantes del marketing, a qué público dirigirnos. Debemos focalizar nuestro contenido a las personas interesadas en el sector salud, medicamentos, tratamientos, etc… Pero ¿cómo consigo que la información que publico en Facebook llegue a esas personas? Una vez que tengamos creada nuestra comunidad, el contenido lo verán las personas adecuadas pero, para ello, debemos darnos a conocer. También veremos como hacer llegar determinado contenido a un público concreto. Vamos al lío…

Crear públicos en Facebook

Nos dirigimos al administrador de anuncios de nuestra cuenta, situándonos en la parte superior derecha de la página de Facebook, desplegamos el triangulito y pinchamos en “Administrar mis anuncios”. Siempre podemos crear públicos nuevos en Facebook cada vez que creemos un anuncio o una promoción de un post, pero en esta parte podremos administrarlos, editarlos y crear públicos nuevos sin estar dentro de la creación de anuncios.

Una vez dentro del administrador de anuncios, nos dirigimos a la parte superior izquierda y pinchamos en el menú desplegable, luego en “todas las herramientas” y en “públicos”.

crear públicos en facebook 22

Dentro de “públicos” podremos ver los que ya hemos creado anteriormente y las opciones de creación y edición que os comentaba. Si pasáis el ratón por encima de los nombres de los públicos que habéis creado, os mostrará las características de cada uno. Si seleccionáis cualquiera de ellos, os da la opción de crear un anuncio con ese público como objetivo. Por supuesto, tenéis la opción de crear uno nuevo.

En el botón superior “Crear público”, pinchamos en “público guardado” y accederemos a una pantalla parecida a la que vemos cuando estamos dentro de la creación de un anuncio o un post promocionado, pero únicamente con los parámetros para concretar el público objetivo.  Podremos nombrar este público objetivo para guiarnos a la hora de utilizarlo, elegir la geolocalización (nacional, provincias, ciudad…), los rangos de edades, el sexo, el idioma y la segmentación detallada. Quizás sea esta última la más importante ya que nos permitirá segmentar por intereses, comportamiento, cargos, etc…

Debemos tener muy claro a quién queremos llegar para que nuestras acciones de marketing y nuestros perfiles digitales (la web de farmacia y la página de Facebook, por ejemplo) sean herramientas útiles y puedan transformarse en beneficios, ya sean económicos u objetivos estratégicos.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.