ESTÁS LEYENDO...

CRISTINA CASTAÑO: “Intento tomar la menor cantidad...

CRISTINA CASTAÑO: “Intento tomar la menor cantidad posible de medicamentos, a no ser que sean de origen natural”

CRISTINA CASTAÑO: “Intento tomar la menor cantidad posible de medicamentos, a no ser que sean de origen natural”

Actualmente de gira con la obra de teatro ¿Quién es el señor Schmitt?, la actriz Cristina Castaño, más conocida como Judith por su alocado papel de psicóloga en la serie La Que se Avecina, acaba de terminar el rodaje de Toy Boy, la nueva serie de Antena 3 cuyo estreno está previsto para septiembre. Nos acercamos a su vida de la mano de Aquilea Piernas ligeras, que acaba de editar su 1ª Guía de Recomendaciones Posturales para prevenir las piernas cansadas, y para cuya presentación esta actriz gallega ha prestado su imagen en pro de unos hábitos saludables, que ayuden a las personas a prevenir la insuficiencia venosa crónica. Y si es con ayuda del farmacéutico, mejor que mejor.

Has participado en la presentación de la 1ª Guía de Recomendaciones Posturales de Aquilea Piernas Ligeras. ¿Con qué objetivo se lanza esta guía y cuáles son las recomendaciones principales que se recogen?
El objetivo de la guía es ayudar a todas aquellas personas que sufren el problema de las piernas cansadas a hacer frente a su dolencia y mejorar. Con la guía he descubierto cosas muy interesantes como, por ejemplo, los falsos mitos: que llevar tacones no es malo para las piernas. Que lo ideal es combinar en la ducha el agua caliente con la fría, para contribuir a mejorar la circulación. Yo esto lo hago mucho.

Hasta un 30% de los españoles padecen insuficiencia venosa crónica, ¿estás entre ellos, es un problema que te afecta directamente? ¿Te has propuesto corregir esos errores posturales que todos solemos cometer?
Por mi trabajo me veo obligada a pasar mucho tiempo de pie. Y también sentada, lo que también provoca que se cansen las piernas. Me gusta llevar tacones y en ocasiones, en los rodajes no podemos utilizar el aire acondicionado. Las altas temperaturas resienten mis piernas y a menudo se me hinchan. Para solucionarlo, intento hacer ejercicio y seguir recomendaciones que también pueden encontrarse en la Guía de Recomendaciones Posturales de Aquilea Piernas Ligeras, como poner las piernas en alto, por ejemplo, además de complementar estos ejercicios con productos específicos, como el gel y los comprimidos Aquilea.

Próximamente se estrenara “Toy Boy”, nueva serie de Atresmedia que protagonizas junto a Jesús Mosquera ¿cuál es su argumento y a quién interpretas? ¿cómo es tu papel?
En la serie interpreto el papel de una mujer poderosa y multimillonaria.

¿Acudes a la farmacia con frecuencia?, ¿qué tipo de productos sueles adquirir?
En realidad no demasiado, lo justo para poder comprar el medicamento que me pueda hacer falta de manera puntual. Intento tomar la menor cantidad de medicamentos posibles, a no ser que sean de origen natural. Me gustan más ese tipo de productos; aunque, por supuesto, consumo de todo según las necesidades.

Eres muy alta y tienes una figura envidiable ¿te gusta el deporte?, ¿sigues alguna dieta?
No es que me guste, pero creo que es necesario hacerlo. Tengo mi parte perezosa como todo el mundo; a veces preferiría quedarme en el sofá viendo una serie de tv pero creo que es necesario moverse porque me va a dar mayor calidad de vida y además también estéticamente recibo mucho beneficio. Tengo un entrenador personal; Juanjo Rodríguez, que entrena también a más compañeros como por ejemplo Paula Echevarría, Alvaro Morte, etc. Es muy profesional y sabe muy bien lo que necesita una actriz.
En lo que se refiere a la dieta, intento comer bien y sano. Y cuando cometo algún tipo de exceso intento paliarlo cuidándome más durante la semana, por ejemplo.

En pocas palabras

¿A quién te gustaría tener como compañero/a de reparto? Pues no sé, a mucha gente, a Javier Bardem, Viggo Mortensen, a Meryl Streep. Apuntemos alto, ¿No?

Tu película preferida… La Misión

Un viaje pendiente… Egipto

Te encanta un buen plato de… Me encanta un buen plato de pasta y un buen helado



COMPARTIR Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.