ESTÁS LEYENDO...

Cuidados del Sintrom

Cuidados del Sintrom

Cuidados del Sintrom

“Me han recetado Sintrom para la sangre y una vecina me dice que es un medicamento peligroso. ¿Me puede decir qué pasa con él?” María (Talavera de la Reina, Toledo)

El Sintrom contiene acenocumarol, que es un anticoagulante, es decir, sirve para evitar que la sangre se coagule cuando no debe e impedir la formación de trombos. Sin embargo, no es un medicamento peligroso, sino que requiere un cuidado especial. Lo primero que debes comprender es que cada persona puede responder de forma algo diferente a esta fármaco. Si para ti la dosis es un poco alta, puede evitar demasiado la coagulación y haber riesgo de hemorragia; si, por el contrario, tu dosis es un poco baja se podría favorecer la formación de un coágulo.

Pero no te preocupes por ello. Esto se conoce perfectamente y por eso te van a mandar frecuentemente unos análisis de sangre para comprobar cómo vas y, en función del resultado te ajustarán la dosis. Por ello es importantísimo que tomes exactamente la dosis que te mandan, que no la varíes bajo ninguna circunstancia. Así, no tendrás ningún problema.

Otros cuidados especiales que requiere este fármaco es que puede alterarse su acción, aumentándola o disminuyéndola, si tomas determinados medicamentos a la vez. Por ejemplo, ciertos analgésicos habituales, como la aspirina o el nolotil, pueden aumentar su efecto; esto puede ocurrir también con algunos antiinflamatorios, como naproxen; también, algunos medicamentos para reducir el colesterol en sangre pueden igualmente aumentar el efecto. Por su parte, existen otros que pueden disminuir la acción, aunque son menos habituales. En definitiva, no tomarás ningún medicamento por tu cuenta.

Recuerda:
– Gracias a que tu médico y tu farmacéutico conocen muy bien este medicamento, estarás segura.
– No varíes en modo alguno la cantidad de medicamento que te ha mandado tu médico.
– No tomes absolutamente ningún fármaco por tu cuenta.
– Comunica siempre a tu médico y a tu farmacéutico que tomas Sintrom.
– Hazlo saber también a tu dentista si precisas de alguno de sus servicios.

sanz granda





ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.