ESTÁS LEYENDO...

Decálogo contra la caída del pelo

Decálogo contra la caída del pelo

Decálogo contra la caída del pelo

Cada vez más mujeres padecen algún tipo de problema relacionado con la caída del cabello. De hecho, hasta el 90% de españolas sufre algún tipo de afección capilar, que puede llegar a desencadenar en otros problemas de salud, psicológicos o estéticos.

Una de las principales causas reside en la mala alimentación y la merma de nutrientes y proteínas que necesita el cabello para crecer fuerte y sano. Por ello, los especialistas de Viviscal, expertos en la salud y en la prevención de la caída del cabello, recomienda una dieta sana y equilibrada, como base fundamental para lucir un pelo bonito, saludable y lleno de vida.

1.    El cabello está formado por proteínas, por eso es fundamental una dieta con alto valor proteico para lucir un pelo realmente sano. Además, contribuye a la generación de glóbulos rojos, gracias a los cuales se transporta el oxigeno y nutrientes a los folículos pilosos.

2.    Toma vitaminas A, B, C y E. Las verduras, el huevo y el hígado son alimentos ricos en vitamina A, y frutas y cítricos, en vitamina C. La vitamina B, especialmente la B6 y B12, la encontramos en pescados como el salmón el atún y la trucha. Las espinacas y los frutos secos contienen elevados niveles de vitamina E.

3.    Incluye pescado azul en tu dieta tres veces a la semana. Se trata del alimento, por excelencia, rico en omega 3. Estos ácidos grasos mantienen el cabello saludable, favoreciendo el brillo y la flexibilidad.

4.    Evita la cafeína. Las bebidas que contienen cafeína contribuyen a la alteración del sistema nervioso, por lo que es aconsejable reducir su consumo. El agua es la bebida más saludable y recomendada para hidratar no solo el cuerpo sino también el cabello.

5.    Incluye alimentos con elevados niveles de hierro en tu dieta. Se trata de uno de los minerales fundamentales para el correcto funcionamiento del organismo, y se encuentra en alimentos como las legumbres, las verduras de hoja verde oscura y el hígado.

6.    El ácido fólico es una de las vitaminas más importantes para prevenir la caída del cabello. Las semillas de girasol, el marisco y los espárragos contienen este nutriente.

7.    Los alimentos que contienen Biotina favorecen el crecimiento del pelo. Esta vitamina, que podemos encontrar en la yema de huevo y las acelgas, contribuye a protegerlo gracias a la generación de queratina.

8.    Sustituye los alimentos que contienen grasas saturadas, ya que afectan directamente al aspecto del cabello. Utiliza siempre aceite de oliva, contiene las llamadas “grasas buenas” (mono y poli-insaturadas) y es un alimento rico en vitamina E.

9.    Es importante para la salud del cuero cabelludo incluir en la dieta alimentos que contenga cinc y selenio. Encontramos cinc en la carne roja y el queso, mientras que los champiñones y el té negro son alimentos ricos en selenio.

10.  Reduce el consumo de alimentos procesados y comida rápida. El abuso de este tipo de productos tiene consecuencias negativas en la salud del cabello, ya que los niveles de sal, grasas saturadas y azúcares son elevados.

Una dieta equilibrada permite a los vasos sanguíneos hacer llegar a la raíz del cabello las proteínas y nutrientes necesarios para su correcto crecimiento, cuidando el pelo desde el interior. No obstante, otros muchos factores, como el estrés o el tabaco, pueden influir el ciclo de crecimiento del cabello y alterarlo, favoreciendo su caída.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.