ESTÁS LEYENDO...

Dejar el tabaco: un sueño hecho realidad en tu far...

Dejar el tabaco: un sueño hecho realidad en tu farmacia

Dejar el tabaco: un sueño hecho realidad en tu farmacia

El 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud celebra el Día Mundial Sin Tabaco, con el objetivo de poner de relieve los riesgos para la salud del tabaquismo e incentivar políticas eficaces para reducir su consumo. 

La lucha contra el tabaco, incluida en la Agenda para el Desarrollo Sostenible, es una de las formas más eficaces para contribuir a reducir en un tercio la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles en todo el mundo, incluidas las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Pero además, constituye una amenaza para el desarrollo, de ahí que en esta edición, el lema elegido haya sido: “El tabaco, una amenaza para el desarrollo”.

Uno de los agentes más preparados y cercanos a la población a la hora de dejar de fumar es el farmacéutico, quien en su día a día  desarrolla una importante labor en la lucha antitabáquica en lo que se refiere a educación sanitaria, prevención e incentivación para abandonar este hábito. El farmacéutico asesora en la lucha contra el tabaco, propone tratamientos que no requieren receta médica, ayuda a reforzar las pautas establecidas por el médico y realiza un seguimiento idóneo de los tratamientos prescritos. Todo lo cual contribuye al éxito de las terapias de deshabituación. 

Ayudas del farmacéutico

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos, consciente de los riesgos del tabaquismo lleva años trabajando para combatirlo con diferentes acciones destinadas a actualizar los conocimientos del farmacéutico y dotándoles de herramientas para prevenir el tabaquismo y asesorar en su deshabituación.



COMPARTIR Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com