ESTÁS LEYENDO...

Devolver la vitalidad al cutis con Segle Clinical ...

Devolver la vitalidad al cutis con Segle Clinical y H2O System

Devolver la vitalidad al cutis con Segle Clinical y H2O System

Cuando el verano llega a su fin la maquinaria de la vuelta de vacaciones se pone en marcha. Es hora de retomar los hábitos saludables que nos ayudan a
recuperarnos tras una breve pero intensa época estival. El sol, el mar y la piscina sin duda nos han reportado momentos muy saludables anímicamente, pero no hay que perder de vista que son agentes agresivos para nuestra salud, concretamente para nuestra piel.

La exposición solar, el salitre y el cloro, junto con otros factores como las elevadas temperaturas, el viento, el aire acondicionado, una alimentación menos equilibrada y los desplazamientos en avión, nos producen pequeñas alteraciones cutáneas, como manchas, sequedad y pequeñas arrugas, que debemos atender especialmente.

El punto de partida de un aspecto radiante es una alimentación rica en vitaminas y antioxidantes a través de la ingesta de verdura y fruta, decantarse por cocinar al vapor o a la plancha, y tomar cerca de dos litros de agua al día.
Además de una alimentación sana y equilibrada, para aumentar la tersura de la piel y regularizar el tono es básico “hidratarse con cremas adecuadas al tipo de piel y realizar una limpieza exfoliante, un peeling post-vacacional en profundidad que favorezca la renovación de la capa epidérmica y deje un cutis libre de residuos eliminando las impurezas y las células muertas, porque rompiendo la queratina podremos favorecer la penetración de los activos cosmecéuticos”, explica Gemma Prudencio Sancho, farmacéutica y cosmetóloga con más de 15 años de expertise. Creadora de marcas como Segle Clinical y H2O System, de GPS lab, se define como asesora y “coach beautylife, entrenadora de la belleza natural y del sentirse bien”.

Si se quiere ir más allá para conseguir una completa recuperación, se  recomienda la utilización de sérums porque “ayudan a regenerar, nutrir e hidratar la piel. Son formas cosmecéuticas, cosméticos a caballo entre la cosmética tradicional y la farmacología, con activos muy concentrados y de eficacia probada. Se trata de potenciadores de las cremas que se aplican
posteriormente. De este modo, logramos regenerar, oxigenar y rehidratar nuestra piel, recuperando la frescura perdida en el verano por la sequedad, previniendo el envejecimiento prematuro y luciendo así un rostro saludable y con una mejor textura”, asegura. En su opinión, “las investigaciones avanzan a una velocidad tal que hoy en día ya existen tratamientos muy específicos de recuperación cutánea que nos permiten acceder a un resultado concreto adaptado a las necesidades de cada tipo de piel. Por ejemplo, en el caso de la
recuperación del cutis tras el verano existe una gran variedad de productos con diversos principios activos específicos para tal fin, desde los populares aloe vera y vitamina C, a otros como el ácido hialurónico, el colágeno marino, las isoflavonas de soja, el DMAE bitartrato, el retinol, zirhafirm®, argireline® y vitasource®, entre otros”.



COMPARTIR Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.