ESTÁS LEYENDO...

Dominio web ¿cuál elijo para mi farmacia?

Dominio web ¿cuál elijo para mi farmacia?

Dominio web ¿cuál elijo para mi farmacia?

Dominio web, el nombre de tu farmacia online

Un proyecto web debe tener muchos parámetros claros antes de lanzarse al desarrollo o a la compra de herramientas digitales. Con la cantidad de webs que se crean diariamente, la nuestra debe tener una estructura, funcionalidad y finalidad concreta para que sea competitiva y realmente útil.

Para nuestra web de farmacia, debemos plantear desde qué colores usar, (si tenemos imagen corporativa, está claro cuales usar), hasta cuántas partes tendrá el menú. Son muchos los parámetros a tener en cuenta, pero hoy vamos a hablar de uno de los más importantes, nuestro dominio web, el “nombre” de nuestra web de farmacia.

Muchas empresas usan palabras de creación propia para dar un toque original a sus webs. Nosotros no creemos que sea el caso de las webs de farmacia, ya que la web debe posicionar a la oficina de farmacia (¿sabes cómo posicionar tu blog de farmacia? Entra aquí) y, entre otras cosas, su nombre debe de ser característico de la farmacia. Entre los elementos a tener en cuenta para nuestro dominio web se encuentran:

  • Marca de la farmacia
  • Uso de palabras clave
  • Fácil y reconocible
  • Extensión

Debemos tener en cuenta la marca de la farmacia, como pueden ser el apellido de la familia, o algo característico que identifique a esa farmacia entre las demás. Esto va unido al tema de las palabras clave que podemos y debemos usar en nuestro dominio. Estas palabras clave harán alusión a la geolocalización de la farmacia, servicios especiales que se ofrecen, etc… por ejemplo: www.farmaciaescudero.com o www.farmaescuderomadrid.com. En estos dos ejemplos hemos usado la marca de la farmacia, el apellido del titular “escudero”, y la geolocalización de la oficina de farmacia con la palabra “madrid”.

Otro factor importante es la “usabilidad” del dominio. Podemos ser muy originales o muy concretos pero crear un dominio que no recuerde absolutamente nadie. Debemos escoger un dominio web fácil de recordar, que no sea largo y que identifique la web como la de una farmacia real. Si nos excedemos en concretar podemos obtener algo como www.farmaciaescuderosevillabarriomacarena.es, un dominio muy concreto con varias palabras clave pero excesivamente largo. Por supuesto, el uso de signos es poco recomendable. Debemos evitar el uso de guiones medios, puntos y otros signos que dificulten recordar el nombre de nuestra web.

Por último, cuando hablamos de extensión, en este caso no nos referimos a la longitud, si no a las extensiones web como .com .es .net…, etc

En el caso de una farmacia española, recomendamos usar el .es y el .com incluso reservando los dos y realizando una redirección del .es al .com para asegurarnos de que el paciente la encuentra y que Google la posiciona correctamente. El dominio web de la farmacia es un factor muy importante a la hora de posicionarnos en Google. Es un elemento importante del proyecto web que no debe tomarse a la ligera.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.