ESTÁS LEYENDO...

¿Duermen lo suficiente los niños españoles?

¿Duermen lo suficiente los niños españoles?

¿Duermen lo suficiente los niños españoles?

En términos generales, los pequeños cumplen con las recomendaciones de los expertos

Los niños españoles de entre 3 y 14 años duermen una media de 9,63 horas al día, según las conclusiones del estudio Alimentación y estilo de vida del niño del siglo XXI realizado por Caser tras analizar los hábitos de 1.083 niños.  “Los datos del estudio nos indican que los pequeños de nuestro país cumplen de forma bastante justa” con las recomendaciones de los expertos, explica el doctor José María Hernández Briones, director médico de Caser. Según la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, citada en Guías del Ministerio de Sanidad de nuestro país, “los niños de 6 a 12 años de edad deben dormir una media de entre 9 y 12 horas al día”, señala este experto.

Por franjas de edad, los pequeños de entre 3 y 6 años son, con 10,04 horas por día, los que más tiempo duermen, mientras que los de entre 11 y 14 años son los que menos (9,22 horas/día). Aún con todo, la mayor parte de los niños de entre 3 y 14 años (el 54,9%) duerme una media de entre 10 y 11 horas diarias.

“En relación con otros hábitos, en el estudio hemos observado que los pequeños que duermen más horas suelen alimentarse mejor (comen bastante más fruta y verdura y van a establecimientos de comida rápida con menos frecuencia), abusan menos de las tecnologías y realizan menos horas de deberes”, señala el doctor Hernández Briones.

Por comunidades autónomas, los niños castellanomanchegos son, con una media de 10,11 horas/día, los pequeños que más duermen en nuestro país. Por el contrario, los niños melillenses, son, con 9,16 horas/día, los pequeños que menos duermen.

 





ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.