ESTÁS LEYENDO...

El 17 y 18 de mayo tienes una cita con el Congreso...

El 17 y 18 de mayo tienes una cita con el Congreso Nacional de Profesionales de la Farmacia

El 17 y 18 de mayo tienes una cita con el Congreso Nacional de Profesionales de la Farmacia

El Congreso Nacional de Profesionales de la Farmacia se ha consolidado hasta convertirse en un referente inexcusable dentro de la esfera profesional de la farmacia. Este evento -surgido de las redes sociales- ofrece un modelo en el que ponentes, congresistas y expositores se reúnen, intercambian conocimientos, comparten prácticas idóneas, identifican oportunidades y fomentan la cooperación… una puesta a punto que ningún profesional debería perderse.

Ahora toca aterrizar en Madrid, manteniendo la línea de sus congresos anteriores de Granada y Salamanca, reforzando el espíritu de unión y ganas de compartir entre profesionales del sector y buscando siempre la mejor combinación entre el ámbito profesional y social. Más de 35 laboratorios y  empresas del sector comprometidas con la farmacia española apoyan y participan en esta iniciativa.

Este año el objetivo no solo es la mejora continua, sino saber mirar al futuro para poder preparar las decisiones que seguramente tendremos que tomar como actores del sector farmacia. Analizaremos la actualidad de la mano de José Mª López Alemany, pero también queremos hacer hincapié en la farmacia rural, en las farmacias de los pueblos pequeños y en el abordaje de los servicios asistenciales como una carta de valor para la farmacia. También tendremos todos la oportunidad de oír a Lucía Galán: AKA “Luciamipediatra” y a Gemma del Caño: AKA “Farmagemma”, que nos darán su visión y las claves sobre la divulgación en redes sociales y la forma en la que comunicamos desde la farmacia. Sin duda, dos grandes que tarde o temprano no podían faltar al Congreso ASPROFA.

Un jardín con preciosas vistas y una carpa de más de 360 metros cuadrados en un agradable entorno, acogerán la zona de expositores y exposición de posters científicos. Al igual que en las ediciones anteriores, la mesa inaugural estará integrada por representantes del mundo académico e institucional, esta vez por Jesús Aguilar, presidente del CGCOF; Luis Joaquín González Diez, presidente del COF de Madrid; y María del Carmen Lozano Estevan, decana de Farmacia de la UAX. Representan a ASPROFA su presidente Baltasar Pons Thomas y la presidenta del comité científico, Susana Gregorio Mazo.

La propuesta de talleres es uno de los puntos fuertes del congreso. El viernes 17 por la mañana la oferta pasa desde un taller práctico/teórico sobre abuso de drogas, la formulación magistral con LASEMI (Sociedad Española del Medicamento Individualizado), la comunicación como herramienta estratégica con Raquel Arbizu; hasta el taller de indicación de probióticos impartido por la presidenta del comité científico Susana Gregorio Mazo y con el patrocinio de laboratorios HEEL.

Nos hablarán de la potenciación de la categoría ORL en la farmacia y luego pondremos el acento en la gestión integral de la farmacia y en la importancia de la rentabilidad para su sostenibilidad con Eduardo Jiménez de Pharma Analytics. La parte más natural de la farmacia también tiene cabida en el Congreso ASPROFA. Categorías cada día más demandadas por los públicos como lo son la Fitoterapia y la Aromaterapia estarán representadas en los talleres por laboratorios líderes en su ámbito como Aboca y Pranarôm, talleres de los cuales siempre saldremos aprendiendo
cosas nuevas e interesantes.

Dado el éxito de la primera edición, hemos organizado los 2º PREMIOS ASPROFA a las mejores iniciativas, y los posters científicos, patrocinados por los laboratorios MYLAN y que esta vez cuentan también con categoría de estudiantes. Los finalistas de los premios podrán exponerlos antes los asistentes el viernes, justo nates de conocer a los ganadores.

El contrapunto del Congreso está programado para el sábado al mediodía y viene de la mano del Club de La Farmacia y Albert Pantaleoni (Almirall). Desde luego el título de su conferencia promete, y seguro que no nos deja indiferentes. En la MESA ONCOLOGICA (Mesa 3) tendremos sentados un trio de ases: Tomás Muret, Ishoo Budhrani y Virginia Barrau que nos hablaran sobre los peligros del cáncer de piel y cómo prevenirlos. Esta mesa está patrocinada por Laboratorios ISDIN. Al acabar podremos oír las todas las conclusiones durante la clausura del Congreso, justo antes de la comida de trabajo.

INNOVACIÓN, APRENDIZAJE Y ASEQUIBILIDAD

Finalmente, el encuentro tiene eventos complementarios programados. No podemos desaprovechar la ocasión para recorrer y descubrir rincones de Madrid y su animada vida nocturna que alternaremos con este tercer congreso. El Hotel NH Ventas está a tiro de piedra de la plaza de Toros más conocida del mundo, y a solo a 4 kms. de la Puerta del Sol y el centro de Madrid.

Las inscripciones cubrirán todas las actividades planificadas: además del pack de documentación y la asistencia a todas las sesiones científicas y pausas para café, se incluye por el módico precio de 130€ el servicio de cenas y comidas según la programación. Podemos informarnos e inscribirnos desde ya, visitando la página www.congresoasprofa.com.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.