ESTÁS LEYENDO...

El 20% de los niños prematuros padece algún tipo d...

El 20% de los niños prematuros padece algún tipo de anomalía vascular

El 20% de los niños prematuros padece algún tipo de anomalía vascular

Las anomalías vasculares afectan al 3% de los recién nacidos, si lo trasladamos a niños prematuros el porcentaje se dispara hasta el 20%. Así lo ha afirmado el doctor Pablo Boixeda, Dermatólogo en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, durante el 12 Congreso Mundial de Dermatología Pediátrica que se celebra hasta el viernes 27 de septiembre en la capital. Los mejores especialistas en Dermatología Pediátrica del mundo se dan cita en un evento único en España, que sucede cada 4 años en una ciudad del mundo y aborda los últimos avances, investigaciones y estrategias en la atención de enfermedades de la piel en niños.

Según el doctor Pablo Boixeda, la patología vascular que más incidencia tiene en los niños es el angioma vascular seguida muy de cerca por las arañas vasculares. Entre la 6º y la 8º semana el crecimiento de estas patologías es más rápido. Por este motivo, se recomienda visitar al dermatólogo ante el primer indicio, ya que tratarlas cuando los niños son más mayores es más difícil, se vuelven resistentes, aunque el tratamiento sigue siendo muy efectivo.

La tecnología láser para aplicaciones dermatológicas, estéticas y médicas ofrece la solución más eficaz para el tratamiento de lesiones vasculares en niños, el láser Cynergy. Fortalecido con la avanzada tecnología Multiplex™, la plataforma vascular Cynergy trata todo tipo de lesiones vasculares y pigmentadas benignas de forma efectiva, incluyendo: telangiectasias faciales y en piernas, arañas vasculares, hemangiomas, manchas en vino de Oporto maduras y cavernosas y otras malformaciones vasculares; síntomas de rosácea; cicatrices y verrugas.  “Lo ideal es tratar estas anomalías entre las primeras 24 horas de vida y la primera semana”, asegura el Dr. Boixeda. Su versatilidad asegura unos parámetros óptimos de tratamiento, los pacientes experimentan menos efectos secundarios, un punto muy favorable si hablamos de niños. El láser Cynergy elimina el púrpura, un moratón típicamente asociado a los láseres de colorante pulsado, así como también reduce espectacularmente el riesgo de cicatrices.

Por su parte, según el doctor Jesús del Pozo, Médico Especialista en Dermatología del Hospital Juan Canalejo, Coruña, quien también participa en el Congreso, en la sesión llevada a cabo ayer sobre láseres ablativos y no ablativos para niños. Recomienda la aplicación de los láseres ablativos de CO2, como por ejemplo el láser Performance de Cynosure, en niños para tratar temas muy específicos y concretos somo nevus o angiofibromas. “Pese a ser un tema muy controvertido, afirma el Dr., si se tratan con conocimiento y cuidados particulares, ofrecen resultados muy buenos.” El doctor del Pozo asegura también que ante cualquier sospecha de patología en la piel, lo ideal es acudir al dermatólogo cuanto antes.



COMPARTIR Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.