ESTÁS LEYENDO...

El 90% de las españolas se depila en casa

El 90% de las españolas se depila en casa

El 90% de las españolas se depila en casa

Este verano, 9 de cada 10 españolas se depila en casa, un 17% más que en el mismo período del año pasado. Son datos que se desprenden de un estudio de la firma de depilatorios Veet, realizado en julio de 2013.

De esta misma encuesta se deduce que las principales ventajas de la depilación en casa son la eficacia, la comodidad y el precio. Así, cerca del 60% valora en primer lugar conseguir unos resultados profesionales y duraderos sin salir del hogar (que el sistema sea indoloro y eficaz con el vello corto). Más del 43% de las encuestadas considera que la facilidad y rapidez del método es clave para ahorrar tiempo y poderse depilar cómodamente en cualquier momento y lugar. Asimismo, para un 21% de las encuestadas, el precio es un factor importante. Los datos de Veet también reflejan que las piernas son la zona más depilada en este momento del año (el 83,2% de las encuestadas así lo opina), la mayoría, con una frecuencia quincenal (40,5%).

La segunda zona más depilada en esta época del año son las axilas (65,5%) y, en tercer lugar, las ingles (29%). En menor medida se hallan el labio superior (8,3%), las cejas (7%) y, en último puesto, los brazos (1%). Por zonas geográficas, catalanas y madrileñas son las que más se depilan las piernas en verano (un 87% y un 84,6%, respectivamente), seguidas por las andaluzas (cerca del 83%), las valencianas y las murcianas (ambas en torno al 81%) y las vascas (80,6%). Las gallegas son las únicas que rompen esta tendencia y priorizan la depilación de axilas (81,8%) a la de piernas (78,8%) en este momento del año.

En invierno, en cambio, las axilas se convierten en la zona más depilada por el 54% de las españolas. La llegada del frío relega la depilación de piernas a un segundo lugar (43,9%). En esta época del año, las zonas faciales como las cejas (37,9%) y el labio superior (36,7%) adquieren mayor relevancia que en verano y superan incluso a las ingles (15%).

La cera, el método preferido para iniciarse

Las españolas empiezan a depilarse recién cumplidos los 14 años. Esta precocidad es una tendencia al alza en los últimos tiempos. Casi la mitad de las chicas encuestadas entre los 20 y los 25 años comenzaron a depilarse antes de los 13. Por regiones, las andaluzas son las que se iniciaron más jóvenes (con 14,3 años), seguidas muy de cerca por catalanas y madrileñas (14,4), gallegas (14,5), murcianas y valencianas (14,6). Las vascas son las únicas que empiezan unos meses más tarde, a los 15,2 años.

El método elegido por el 45,8% de las encuestadas por su primera depilación es la cera (fría, caliente o tibia). Este sistema sigue siendo el preferido por el 45,2% de las españolas en la edad adulta -en sus múltiples formatos desde las bandas de cera fría hasta los innovadores roll-on eléctricos de cera tibia, y por delante de otros como la maquinilla, el láser, la cuchilla o la crema depilatoria-, cuando quieren unos resultados óptimos y unas piernas suaves. Otros factores valorados de la cera son la facilidad de uso así como la duración de los resultados. Así lo manifiestan las vascas (52,8%) y las catalanas (50,7%) en primer lugar, seguidas por las andaluzas (45%), las madrileñas (44,6%), las gallegas (42,5%) y por último, por las valencianas y murcianas (cerca del 40%).

La cera es también el método más empleado, por el 52,3%, para la depilación facial, aunque una parte de la muestra combina este método con las pinzas. Por lo general, las encuestadas usan un producto o método específico para la cara, distinto al elegido para el cuerpo.

Las piernas representan la zona que la mayoría de las encuestadas (62,6%) se depiló por primera vez, mientras que un 25,5% afirma que las axilas fue lo primero que se depiló. Un 16% revela que el labio superior fue su primera zona depilada y, el mismo porcentaje, confiesa haber empezado por las ingles. Sólo un 11,4% elige las cejas como primera zona depilada y los brazos únicamente son mencionados por una minoría (el 1,3%).

La depilación se extrema en la playa, en una cita y de viaje

Las españolas se preocupan especialmente por la depilación en dos situaciones concretas: cuando van a la playa o la piscina (72,6%) y cuando tienen una cita (58,2%). De hecho, casi la totalidad de las mujeres (96,4%) opina que los hombres se fijan en esta parte del cuerpo. Finalmente, los viajes (44%) y las celebraciones (40,5%) son otros momentos considerados relevantes para la depilación.

Con las piernas depiladas, las españolas afirman sentirse más guapas y más sexys (57,4%); más cómodas (44%); y más limpias (40,7%).

Masajes y deporte para unas piernas definidas

Las piernas reciben cuidados extra en verano. Además de la depilación, el 30,4% las cuida de forma especial con masajes y un 34% practica algún deporte para tonificar principalmente esta zona, antes que otras como glúteos, abdominales o brazos. Por otro lado, el 64,4% considera que la piel de sus piernas es sensible y más de la mitad de éstas se aplican productos específicos para ello. En cuanto al ideal de piernas, la mayoría de las españolas (74,8%) las prefiere definidas, y se decantan en menor medida por las delgadas (12,7%) o las musculadas (sólo el 8,6% opta por este tipo).



COMPARTIR Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.