ESTÁS LEYENDO...

El agua de mar ayuda a combatir la llegada prematu...

El agua de mar ayuda a combatir la llegada prematura de las alergias

El agua de mar ayuda a combatir la llegada prematura de las alergias

Tras dos años relativamente más tranquilos para los alérgicos, los expertos han alertado de que para esta primavera habrá una agudización de los síntomas de las alergias provocadas por plantas. Además, señalan que la llegada de la alergia al polen se adelantará a los próximos días. Ante esta noticia, recomiendan a los alérgicos que empiecen a cuidarse a través del consumo de agua de mar microfiltrada.

Según los expertos, las numerosas lluvias y nevadas de este invierno traerán consigo una floración más intensa, y con ella, unos síntomas más agudos para los pacientes. Asimismo, los estudios realizados indican que la llegada de las alergias se adelantará más que nunca. Entre finales de enero y principios de este mes, se llegó a registrar en Madrid una concentración de 1.150 granos de polen de cupresácea por metro cúbico, lo que ha provocado  un incremento de las consultas por alergia a este tipo de polen.
 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos
Por su parte, la Red de Aerobiología de Castilla-La Mancha espera que antes de que termine el mes las personas sensibles al ciprés y las arizónicas empiecen a notar los primeros síntomas.

Las previsiones de buen tiempo hacen pensar que los síntomas seguirán presentes en la población alérgica en las siguientes semanas, intensificándose desde finales de marzo. A estos factores hay que sumar, en ámbitos urbanos, la contaminación por diésel, que multiplica los efectos alérgicos del polen.

Los síntomas de las alergias en invierno
Estornudos, tos, picor nasal, lagrimeo e hinchazón de los párpados son algunos de los molestos síntomas que padecen más de seis millones de españoles alérgicos al polen. Las investigaciones muestran que para 8 de cada 10 españoles las alergias pueden producir una bajada en la productividad laboral y dificultades de concentración. En el caso de los niños, la alergia puede tener consecuencias en su aprendizaje en la escuela si no se toman las medidas adecuadas.

Es necesario que los alérgicos estén preparados y empiecen a cuidarse y tomar su medicación incluso antes de experimentar los molestos síntomas. En este sentido, es importante que con la llegada prematura de las alergias los ciudadanos no confundan los síntomas con los de un catarro.

El agua de mar y las alergias primaverales
Se recomienda el agua de mar para mitigar los  efectos de la alergia. Su utilización ayuda a las personas alérgicas a mantener en equilibrio las mucosas nasales, permitiendo hacer frente a las molestias de las alergias.  Además, el agua de mar interviene sobre los componentes funcionales, favorece la limpieza nasal por su efecto mucolítico y expectorante y mejora la aclaración mucociliar.

El doctor Marco Francisco Payá, explica que “Gracias a la riqueza ionomineral del agua de mar se consigue una acción reparadora de la mucosa, antiinflamatoria y antiséptica, así como una activación de la inmunidad local”. Y añade “Es importante señalar que para garantizar las óptimas condiciones para la salud, el agua de mar no puede ser utilizada tal y como la encontramos en nuestras costas. Debe utilizarse tras un adecuado proceso de recogida y envasado que garantice que contiene los minerales necesarios para el buen funcionamiento de las células y la ausencia de productos químicos y bacteriológicos.”



COMPARTIR Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter


ARTÍCULOS RELACIONADOS
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com