ESTÁS LEYENDO...

El pescado: sus beneficios

El pescado: sus beneficios

El pescado: sus beneficios

“Sé desde hace tiempo que el consumo de pescado es bueno para el corazón, pero ¿tiene más efectos beneficiosos?” Yolanda (Getafe, Madrid)

Una dieta saludable debe ser equilibrada y aportar las calorías precisas para cada persona. Por ello, el pescado debe formar parte de la misma varias veces a la semana. Además, la ingesta de pescado azul presenta unas propiedades importantes para nuestra salud ayudando a reducir el riesgo cardiovascular. Esto se debe a la presencia de los llamados ácidos grasos omega-3. De ellos, los más importantes son el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el docosahexaenoico (DHA). Todos estos ácidos grasos son esenciales para nuestro organismo puesto que no podemos fabricarlos nosotros mismos.

Pero, además de los importantes beneficios a nivel del corazón y las arterias, acaba de publicarse un estudio muy interesante, especialmente para las mujeres, en el que se analiza la relación entre el consumo de estos ácidos grasos y la reducción del riesgo de padecer cáncer de mama. Así, después de analizar todos los estudios que se habían publicado previamente sobre este tema, los investigadores chinos responsables del estudio concluyen manifestando que un consumo alto de ácidos grasos procedentes de una dieta que contiene pescado se asocia con una reducción del 14 por ciento de padecer cáncer de mama. Un dato interesante es que el riesgo desciende incluso con cantidades relativamente pequeñas de consumo de pescado a la semana, siendo mejor cuanto mayor consumo semanal haya.

Recuerda:
– La dieta diaria debe contener todo tipo de alimentos.
– La cantidad de calorías ingeridas ha de estar en consonancia con la actividad de cada persona, además de su edad, sexo, etc.
– El pescado azul debería formar parte de nuestra dieta durante varias veces a la semana.
– Su contenido en ácidos grasos omega-3 es responsable del beneficio que presenta.
– Además de reducir el riesgo cardiovascular, reduce el riesgo de padecer cáncer de mama.

sanz granda





ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.