El portal Farmacias.com impulsa la farmacia online con nuevas soluciones digitales

0
168

La red de Farmacias.com y sus farmacias afiliadas, que la han convertido en la mayor plataforma de comercio electrónico del sector, permitirá a partir de ahora al usuario, la búsqueda y compra online de forma óptima. La web cuenta con un buscador y un comparador de precios de cientos de farmacias, encontrando el mejor precio de compra, teniendo en cuenta tiempo de entrega y los gastos de envío.

Farmacias.com prestará este servicio sin coste para el usuario o el farmacéutico con el fin de mejorar la atención y dar solución a las farmacias en su acceso online, permitiendo dinamizar este canal y alcanzar nuevo público. Farmacias.com gestiona un catálogo superior a 30.000 referencias, con aplicaciones capaces de administrar más de 7 millones de referencias por hora, facilitando al farmacéutico nuevos canales de venta a las tendencias actuales de consumo.

El buscador de referencia Farmacias.com, con más de 22.000 farmacias en su plataforma, en su apuesta por la atención profesional y proximidad le ha permitido convertirse en la herramienta definitiva para conectar a farmacias y usuarios. Esta solución digital cuenta más de 3 millones los usuarios españoles, que han encontrado, entre otras facilidades, la farmacia abierta más cercana.

Desde Sandoz, división del Grupo Novartis, con el compromiso de potenciar el uso de las herramientas digitales e implementar nuevas utilidades específicas para facilitar al farmacéutico el acceso a la mayor plataforma ecommerce del sector, promueve este tipo de iniciativas y colabora con Farmacias.com para conseguir este objetivo. Para Sandoz, la implantación de este tipo de herramientas que faciliten, al margen de medicamentos, soluciones y servicios que contribuyan a mejorar la atención al usuario, son un objetivo fundamental para la compañía. En este sentido, para Joaquín Rodrigo, Director de Sandoz Iberia, “la mejora de la atención al usuario manteniendo siempre la tutela del profesional farmacéutico y de la oficina de farmacia a través de la innovación digital es un propósito que compartimos con Farmacias.com para mejorar el acceso a millones de usuarios y ampliar la oferta digital del modelo farmacéutico vigente en España”.

Farmacias.com promueve el comercio online de manera responsable, “desde el inicio nos planteamos adaptar y mejorar el acceso a la transformación tecnológica necesaria” comenta Raúl Ruíz Socio Fundador de Farmacias.com, añadiendo la importancia de preservar el asesoramiento profesional del Farmacéutico, como así lo han manifestado en encuentros Colegios Farmacéuticos y diferentes agrupaciones “La Farmacia no puede permitirse perder su esencia de cercanía al usuario, manteniendo la farmacia como el centro de salud más cercano al ciudadano” puntualizó.

Este portal también será un canal específico para ofertas y promoción directa de productos de libre dispensación, facilitando su acceso online, sin abandonar el modelo tradicional por el que tanto Farmacias.com como Sandoz mantienen su apuesta, así como el estricto cumplimiento del Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, por el que se regula la venta de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica, a distancia al público, a través de sitios web.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here