La gestión del estrés en enfermedades reumáticas inmunomediadas, el papel de la microbiota y la alimentación, cómo enfrentarse a la artritis idiopática juvenil o la compatibilidad con el empleo… Estas temáticas, junto a la importancia de las vacunas como parte del tratamiento de la artritis y la espondiloartritis y la importancia del diagnóstico precoz, serán los temas que se debatirán en el II Congreso de Personas con Artritis y Espondiloartritis, que tendrá lugar los días 6 y 7 de octubre para dar a conocer la realidad de estas patologías.

Dentro de la Campaña “Octubre, mes de la artritis y espondiloartritis” (que lleva a cabo la Coordinadora Nacional de ArtritisConArtritis, para dar visibilidad a estas enfermedades), está este II Congreso, en modalidad online, que contará con médicos especialistas y profesionales sanitarios expertos en estas patologías. La asistencia es gratuita, con previa inscripción en la web www.octubreconartritis.org.

Inaugurado por la presidenta de la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), Sandra Múgico, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar y participar en seis ponencias (que podrán seguir en redes sociales con el hashtag #CongresoAR22):

-“La microbiota en el desarrollo y control de enfermedades reumáticas inmunomediadas”
-“Vacunas, ¿cuándo y por qué las necesito?”
“-La compatibilidad de las enfermedades reumáticas con un empleo, ¿compatibles?
-“El estrés como enemigo de las enfermedades reumáticas inmunomediadas”
“-La artritis idiopática juvenil, compaginar los tratamientos con la infancia
“Del diagnóstico a la remisión en enfermedades reumáticas inmunomediadas

Una fantástica oportunidad para conocer aún más a fondo sobre estos temas estrechamente vinculados con la artritis y la espondiloartritis, tanto para las personas que conviven con esta patología, como para sus familiares y amigos y, por supuesto, para los especialistas que tratan estas enfermedades. La inscripción en el congreso es gratuita y ya se encuentra disponible en la página web www.octubreconartritis.org.

Esta es una de las muchas actividades planificadas dentro de la campaña “Octubre, mes de la artritis y espondiloartritis”, para dar a conocer mejor estas patologías que condicionan la vida personal y profesional de más de un millón de personas en nuestro país.

Toda la campaña se podrá seguir en redes sociales con el hashtag #OctAR22, así como en su página web oficial: www.octubreconartritis.org

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...