Congreso 2020 de la Sociedad Europea de Cardiología: del 29 de agosto al 1 de septiembre

0
137

Ante la creciente importancia de la atención médica basada en el valor, los proveedores de servicios médicos se están centrando cada vez más en buscar el equilibrio entre la necesidad de proporcionar una atención de la más alta calidad y la contención de costes.

“La pandemia de COVID-19 se ha convertido en un catalizador para el cambio y en un momento decisivo para todos los que quieren reinventar la cardiología. Nuestro objetivo de mejorar la vida de los pacientes es más relevante ahora que nunca. Las principales tendencias que observamos en salud (innovación, digitalización y transición desde modelos basados en volumen a modelos basados en valor) se están viendo aceleradas por la epidemia”, ha explicado Bert van Meurs, vicepresidente ejecutivo y responsable del área de Terapia Guiada por Imagen de Philips, durante el Congreso 2020 de la Sociedad Europea de Cardiología que se celebra de forma visual del 29 de agosto al 1 de septiembre.

En el transcurso de este evento Philips ha presentado un conjunto de soluciones de imagen, dispositivos médicos y soluciones informáticas que contribuyen a mejorar la confianza clínica, reducir los costes de la atención médica y mejorar tanto la experiencia del paciente como la del personal sanitario.

“Estamos conectando sistemas de imagen, dispositivos y soluciones informáticas para proporcionar la confianza clínica que requieren los cardiólogos para proporcionar el tratamiento apropiado en el momento oportuno para cada paciente”, ha señalado Van Meurs. “En su conjunto, nuestra nueva oferta de soluciones de cardiología aporta un potente ecosistema concebido para ayudar a los cardiólogos a cumplir su misión de proporcionar la mejor atención posible y con la mayor eficiencia”, ha añadido.

Philips ha reforzado su liderazgo en el área de la ecocardiografía intervencionista en el congreso ESC 2020 con la presentación de la nueva solución de ecografía cardiovascular Affiniti CVx y el lanzamiento de la versión 7.0 de EPIQ CVx que aporta nuevas formas para apreciar mejor la morfología cardiovascular, adaptar dispositivos y reducir el tiempo necesario para realizar procedimientos quirúrgicos.

Las soluciones de cardiología intervencionista de Philips combinan sistemas avanzados de imagen, software y dispositivos intervencionistas que se integran en la plataforma Azurion de terapia guiada por imagen. Esta integración permite un control sin fisuras por parte del personal médico y está diseñada para lograr un tratamiento óptimo en intervenciones coronarias, procedimientos en la estructura del corazón y ablaciones de la fibrilación auricular, entre otras aplicaciones.

Por otro lado, las soluciones de Philips de informática aplicada a la cardiología permiten proporcionar el tratamiento adecuado a cada paciente, así como acceder a toda la información clínica del paciente, ya sea en una situación de emergencia, gracias a la suite de software para atención de emergencia, o a lo largo del proceso de tratamiento del paciente con IntelliSpace Cardiovascular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here