El envejecimiento progresivo de la población trae consigo un aumento de las enfermedades cardiovasculares como las valvulopatías. Hasta un 2,5% de la población general y un 13% de personas mayores de 75 años sufrirán estas patologías, y se prevé que estos valores se dupliquen para 2040 y se tripliquen para 2060. Para abordar las medidas que se han de llevar a cabo en España en el ámbito de las valvulopatías, la Asociación Española de Portadores de Válvulas Cardíacas y Anticoagulados, ha impulsado el decálogo 10 recomendaciones para un plan asistencial óptimo en el ámbito de las enfermedades valvulares. Este decálogo, elaborado conjuntamente entre especialistas y pacientes, recoge recomendaciones en todas las fases de la enfermedad, desde la prevención a la rehabilitación, pasando por el diagnóstico o el tratamiento. Con este decálogo, los expertos confían en poder concienciar a las autoridades sanitarias para que apliquen estas recomendaciones y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...