Únete a nuestra comunidad

Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.

Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

Al igual que con todos los virus, elSARS-CoV-2 que causa la COVID-19 está evolucionando rápidamente tanto en su capacidad para propagarse e infectar a las personas como en los síntomas que causa. Gracias a sus informes diarios, la aplicación ZOE COVID Study, ha logrado identificar los 5 síntomas principales que han surgido en las últimas semanas, que difieren dependiendo de si hemos sido vacunados y de cuántas dosis se han recibido.

En general, existen síntomas similares de COVID-19 en aquellas personas que han sido vacunadas y en las que no. Sin embargo, aquellos que ya habían recibido un pinchazo informaron de menos síntomas durante un período de tiempo más corto, lo que sugiere que se estaban enfermando con menor gravedad y mejorando más rápidamente.

Aquí está la clasificación actual de los síntomas de COVID después de 2 vacunas:

  1. Dolor de cabeza
  2. Nariz que moquea
  3. Estornudos
  4. Dolor de garganta
  5. Pérdida del olfato

Los síntomas ‘tradicionales’ anteriores como anosmia (pérdida del olfato), dificultad para respirar y fiebre ocupan un lugar muy bajo en la lista, en los lugares 5, 29 y 12 respectivamente. La tos persistente ahora ocupa el puesto número 8 si ha recibido dos dosis de la vacuna, por lo que ya no es el principal indicador de tener COVID.

Curiosamente, se ha constatado que las personas que habían sido vacunadas y luego dieron positivo en la prueba de COVID-19 tenían más probabilidades de reportar estornudos como síntoma en comparación con las que no tenían un pinchazo.

Si ha sido vacunado y comienza a estornudar mucho sin una explicación, debe hacerse una prueba de COVID, especialmente si vive o trabaja con personas que tienen un mayor riesgo de contraer la enfermedad.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...