Sanidad y las comunidades han acordado en una reunión de la Comisión de Salud Pública que la campaña de vacunación contra la COVID-19 empiece el próximo 26 de septiembre.

La Comisión también ha fijado el 17 de octubre como arranque para la vacuna de la gripe. Por su parte, todas las Comunidades Autónomas se han manifestado a favor de hacer coincidir la vacunación frente al SARs-CoV-2 con la de la gripe estacional, en función de la llegada de viales para esta última.

Según han informado desde Sanidad, se espera que lleguen a lo largo de este mes de septiembre 10 millones de unidades de estas vacunas adaptadas a la nueva variante de los fabricantes Pfizer y Moderna, que empezarán a distribuirse a todas las comunidades y ciudades autónomas.

A estas dos marcas podría incorporarse pronto también la de Hipra, que aguarda la autorización definitiva de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) como paso previo indispensable para poder comercializarse.

Mayores de 80 y residentes, los primeros

Los mayores de 80 años y quienes viven en residencias serán los primeros en recibirla y, posteriormente, se irá ampliando la edad hasta llegar a los que tienen 60 años.

«Pero vamos a seguir protegiendo a la salud de todos los españoles», dijo la ministra preguntada sobre si se extenderá la vacuna a la población general.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...