Soluciones tecnológicas para pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal  

0
912

En este sentido, la Dra. Pilar Nos, presidenta de GETECCU, recuerda que “entre 200.000 y 300.000 personas en España podrían estar afectas de una EII” y se refiere a los objetivos de GETECCU, un grupo de trabajo en enfermedad de Crohn y colitis al que están afiliados más de 800 especialistas. “La misión del grupo está el promover la excelencia asistencial, docente e investigadora para profundizar en el conocimiento de la enfermedad inflamatoria intestinal y mejorar la calidad de vida de los pacientes que la padecen influyendo en acciones políticas y sociales con el fin de promover la difusión de la magnitud de las misma”, ha explicado.

Por parte del Grupo de Trabajo de Enfermedades Inflamatorias Inmunomediadas (GTEII) de la SEFH, la Dra. Piedad López ha señalado que entre sus objetivos se encuentran “la investigación y las sinergias con asociaciones de pacientes y otras sociedades científicas”. “El Reto en EII de ‘Innovando Juntos’ abarca estos dos puntos, lo que nos invita a participar”, ha explicado la Dra. López, quien ha añadido que desde GTEII-SEFH “queremos dar protagonismo a los pacientes y hacer hincapié en la importancia de conocer su opinión, escuchar sus inquietudes, necesidades y preocupaciones”.

Por su parte, Dª. Pilar Gil Ibáñez, directora general de la Fundación Parque Científico de Madrid, ha destacado que “es un orgullo que el Parque Científico de Madrid, en colaboración con una compañía farmacéutica de prestigio como MSD, pueda promover una solución tecnológica para el tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal”. En este sentido, Gil Ibañez considera que “contribuir en acciones de este tipo nos brinda la posibilidad de poner en valor el papel del Parque como agente dinamizador del ecosistema de la innovación colaborativa”.

El proyecto ‘Innovando Juntos’ es una iniciativa público-privada de apoyo a la salud que facilita el encuentro entre universidades y empresas ligadas al sector tecnológico para aunar esfuerzos y trabajar en busca de soluciones a diferentes retos tecnológicos a los que tienen que enfrentarse diariamente tanto los profesionales sanitarios como los pacientes.

A través de este proyecto se pretende contribuir a la incorporación de la tecnología para mejorar el día a día de médicos y pacientes, además de promover la colaboración para la mejora de la eficiencia del sistema de salud.

Para Juan Vera, director del Área de Hospitales de MSD en España, “el objetivo de MSD a través de este proyecto es acelerar la incorporación de la tecnología para mejorar el día a día de los pacientes y también para facilitar el trabajo de los profesionales sanitarios”. Según ha recordado, “los pacientes son el centro de todos los esfuerzos de investigación e innovación de MSD; un objetivo compartido por todas las entidades que nos hemos unido en este proyecto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here