Únete a nuestra comunidad

Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.

Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

El Gobierno eliminará las mascarillas en interiores después de Semana Santa. Lo hará en el 19 de abril, fecha en la que Sanidad llevará al Consejo de Ministros un real decreto-ley en virtud del cual las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los espacios interiores, «quedando sólo en algunos supuestos donde parecen absolutamente imprescindibles». Así lo ha adelantado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la reunión del Consejo Interterritorial que se está celebrando en Toledo. La nueva norma entrará en vigor un día despues, una vez se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Es decir será el 20 de abril cuando se haga efectiva el fin de la obligatoriedad. La nueva norma cuenta con tres importantes excepciones:

1- Transporte público

La mascarilla seguirá vigente en autobuses urbanos, interurbanos, metro, tranvía…

2- Centros sanitarios

Todo aquel que acuda a ambulatorios, hospitales u otros centros sanitarios deberán llevarla.

3- Centros sociosanitarios

Las residencias, debido a la vulnerabilidad de sus usuarios frente al virus fueron los que más sufrieron las primeras olas del covid y los primeros en vacunarse. También serán de los últimos lugares en los que la mascarilla siga vigente.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...