Únete a nuestra comunidad

Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.

Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

Laboratorios BABÉ se suma a las acciones de apoyo al sector sanitario en estos momentos difíciles, donando 5.000 kits de productos esenciales a más de 30 hospitales españoles. La iniciativa llevada a cabo por el laboratorio valenciano tiene como objetivo ofrecer al personal sanitario una serie de productos de hidratación y reparación que ayuden a paliar el daño que provoca en la piel el uso de mascarillas, gafas y equipos de protección.

Esta acción de solidaridad y compromiso con el sector sanitario nace tras conocer los diversos problemas que el personal en primera línea de batalla está sufriendo diariamente debido al uso de material de protección individual y a una exhaustiva higiene como método de prevención y propagación del virus.

Laboratorios BABÉ nace en 1994 con el objetivo de cuidar la piel de las personas, por ello en esta ocasión más que nunca, la donación de kits de hidratación y reparación para los sanitarios era una acción primordial y necesaria. Este kit está compuesto por los productos necesarios para hidratar y reparar la piel. Cada producto incluido en el neceser individual que se le repartirá a cada sanitario está pensado exclusivamente para una afección de la piel en concreto. Además, el laboratorio ha tenido en cuenta que se trate de un kit manejable, sencillo de utilizar y, sobre todo, individual, para evitar la manipulación por diferentes personas y el riesgo de contagio.


Para el cuidado del rostro se han incluido productos como Hidro 24h Crema-Gel para la deshidratación de la piel, Hidro 24h Piel Reactiva con activo prebiótico para las rojeces y sequedad, así como las Ampollas Bicalm+ para aliviar y reparar la piel de la irritación. También ofrece productos específicos para los labios y la zona perisanal, como el Reparador Labial y el Bálsamo Hidratante, para hidratar y calmar las zonas que más sufren la sequedad. Por último, para la zona de cuerpo y manos, el kit ofrece Urea 10% Loción Reparadora para combatir la sequedad y descamación provocada por una limpieza constante con jabones y soluciones hidroalcohólicas.

Los 5000 kits preparados con la máxima urgencia y celeridad en la planta del laboratorio se han enviado durante la semana del 15 de abril a más de 30 hospitales, con el deseo de hacer más fácil la misión del personal sanitario que día a día ayuda a combatir la enfermedad del Covid-19.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Consejos de tu Farmacéutico

Pertenezco a la primera promoción de Periodismo que salía del "horno" de Sevilla (en todos los sentidos), allá por el año 94. La falta de experiencia de una facultad que empezaba me llevó a tener...