Barraquer estima un aumento del 15% en patologías oculares

0
122
health care, medicine, people, eyesight and technology concept - optometrist with non contact tonometer checking patient intraocular pressure at eye clinic or optics store

El Centro de Oftalmología Barraquer recomienda a toda la población que, en cuanto la situación lo permita, realice una revisión oftalmológica como cita obligada en el cuidado de la salud tras el abuso de la visión cercana durante las semanas de confinamiento. “En cuanto la fase de control de la pandemia nos lo permita, hay que retomar el cuidado de la salud. La revisión de muchas dolencias y patologías han sido pospuestas ante la gravedad de la situación y el miedo al contagio, con el consecuente agravamiento. Y esto aplica también para las enfermedades oculares”, afirma el doctor Juan Álvarez de Toledo, oftalmólogo y subdirector médico del Centro.

Álvarez de Toledo estima que habrá un 15% de repunte de patologías oculares derivadas de la situación de confinamiento y la elevada exposición a dispositivos electrónicos con el incremento de dolencias como el ojo seco, síndrome visual del ordenador, conjuntivitis o aumento de las miopías.

“A partir de ahora, y al retomar el cuidado de la salud, es más importante que nunca que los pacientes se sientan seguros”, afirma el doctor. En este sentido, cabe recordar que el Centro de Oftalmología Barraquer ha implementado unas medidas y protocolos que previenen y minimizan el riesgo de contagio durante la visita de los pacientes para que las visitas se desarrollen en un ambiente de “total seguridad, tanto para los pacientes como para el personal sanitario y asistencial”, subraya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here