Boehringer Ingelheim ofrece un programa de soporte psicológico a los profesionales sanitarios

0
100
hospital, profession, people and medicine concept - group of happy doctors at hospital

Ante la situación de emergencia sanitaria y social que ha provocado la expansión del COVID-19, la compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim ha puesto en marcha un Programa de Soporte Psicológico para intentar ayudar a los profesionales sanitarios que, con su esfuerzo, están realizando una labor heroica luchando día a día frente a la pandemia. 

El programa se centra en apoyarles reforzando un aspecto fundamental como es el estado emocional, en ocasiones llevado al límite ante la situación tan excepcional y traumática que se está viviendo en los hospitales y centros sanitarios. La iniciativa se ha puesto en marcha de la mano de BH Bienestar, un servicio ofrecido por el grupo BH Consulting, consultora experta en gestión del estrés y en psicología y coaching aplicado a las organizaciones.

Un proyecto diseñado para mejorar las habilidades de afrontamiento al estrés del personal sanitario en el entorno actual, es totalmente anónimo y se realiza mediante atención telefónica o por video llamada. La duración del programa será de 5 sesiones, personalizables en cuanto a horarios y días según conveniencia; las plazas son limitadas y serán asignadas por orden de acceso al mismo. 

La iniciativa se suma al resto de las acciones que la compañía está llevando a cabo en estas semanas tan complicadas. Desde Boehringer Ingelheim se sigue trabajando para garantizar el suministro de fármacos a los hospitales y farmacias, para concienciar a la población y cuidar a pacientes y colaboradores, así como para apoyar al máximo al personal sanitario.

Precisamente con esta iniciativa se sigue poniendo de relieve la necesidad de percibir y analizar la salud desde un punto de vista holístico, no sólo desde el terreno físico, sino dándole la misma importancia al emocional. René Saito, director médico y de I+D de Boehringer Ingelheim España, afirma que: El entorno hospitalario está afrontando la crisis sanitaria con una gran entereza, pero al límite de sus recursos. El personal sanitario está poniendo a disposición de la ciudadanía todas sus fuerzas para frenar el avance de la enfermedad y Boehringer Ingelheim quiere estar a su lado para darles nuestro más sincero agradecimiento y nuestro apoyo”.

Miquel Casas, Director de BH Bienestar y psicólogo clínico experto en estrés apunta que en estas circunstancias es fundamental disponer de apoyo emocional por parte de psicólogos expertos en estrés que es el objetivo del Programa de Apoyo Emocional al Personal Médico. “Ayudamos a los médicos a manejar la sintomatología asociada a vivir acontecimientos críticos y les entrenamos en técnicas de autocontrol emocional, desconexión mental, parada del pensamiento, potenciación del apoyo social, relajación, higiene del sueño y gestión de estrés. Es fundamental para el personal sanitario enfrentarse a estas situaciones disponiendo de herramientas psicológicas que les garanticen su estabilidad emocional. Todo el equipo de psicólogos de BH Bienestar se sienten afortunados de poder poner su experiencia al servicio de los verdaderos héroes de esta crisis sanitaria gracias a la iniciativa de Boehringer Ingelheim”, añade Miquel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here