Refuerza las medidas de higiene con Betadine®

0
125

Durante estos primeros meses del año hemos vivido momentos duros que nunca hubiéramos creído posible. En nuestras manos está poner todos los medios necesarios para que esta situación no se vuelva a repetir. 

El coronavirus no ha desaparecido, y aunque ahora podamos juntarnos con nuestros seres queridos y recuperar en cierta manera nuestra normalidad, no podemos bajar la guardia para evitar la aparición de nuevos rebrotes.

La importancia de reforzar la prevención

Hasta que no exista una vacuna efectiva frente al nuevo coronavirus, la prevención de nuevos contagios se basa en seguir de una manera responsable las recomendaciones de las diversas autoridades sanitarias para evitar contagios. 

Una de las medidas más eficaces de prevención frente a este tipo de infecciones es el lavado frecuente de manos. La higiene adecuada de manos se puede realizar con agua y jabón, con una solución hidroalcohólica, pero también con Betadine® jabonoso. De hecho, los datos de un ensayo controlado y aleatorizado evidencian mayor eficacia del lavado de manos con povidona iodada frente al jabón normal.1

Dentro de su amplia gama de productos antisépticos, Betadine® cuenta con una formulación específica, Betadine® jabonoso, el jabón desinfectante que elimina los coronavirus en un 99,99%.1,2 Además, es un producto utilizado en los hospitales por los cirujanos para el lavado antes de entrar a quirófano.3

Así que para el lavado + desinfección de manos, utiliza Betadine® jabonoso, el del envase de color naranja, varias veces al día.4

¿Cómo completar la protección?

Para ayudar a reforzar las medidas de higiene frente a este tipo de virus respiratorios, es recomendable realizar gargarismos con productos específicos que permitan reducir la carga viral en la boca y en la garganta. La OMS incluye el enjuague bucal con povidona iodada como medida eficaz de prevención.5

Y es que Betadine® también cuenta con una formulación específica, Betadine® bucal (envase verde), para la desinfección bucal mediante gárgaras, capaz de eliminar los coronavirus en un 99,99%.2, 6

Por tanto, la recomendación es combinar el lavado de manos frecuente con Betadine® jabonoso (envase naranja) para reducir la exposición y propagación del virus; y utilizar Betadine® bucal (envase verde), 2 o 3 veces al día,4 para reducir la carga viral en la cavidad oral.

Ahora ya sabes que para reforzar las medidas de prevención cuentas con los productos específicos de la familia Betadine®, que ofrecen PROTECCIÓN VISIBLE CONTRA ENEMIGOS INVISIBLES.*

*La povidona iodada es eficaz frente a bacterias, virus, hongos, esporas y protozoos.4

Referencias:

1. Eggers M, et al. Rapid and Effective Virucidal Activity of Povidone-Iodine Products Against Middle East Respiratory Syndrome Coronavirus (MERS-CoV) and Modified Vaccinia Virus Ankara (MVA). Infect Dis Ther. 2015;4(4):491-501. 

2. Anderson DE, et al. Povidone-Iodine Demonstrates Rapid In Vitro Virucidal Activity Against SARS-CoV-2, The Virus Causing COVID-19 Disease. Infect Dis Ther . 2020 Jul 8;1-7. doi: 10.1007/s40121-020-00316-3.

3. Martínez Bagur ML. Guía de antisépticos y desinfectantes. Disponible en: https://ingesa.sanidad.gob.es/bibliotecaPublicaciones/publicaciones/internet/docs/Guia_Antisepticos_desinfectantes.pdf. Acceso: 07/2020. 

4. Ficha técnica Betadine®.

5. WHO R&D Blue Print. COVID 19. Experimental Treatments. Disponible en: https://www.who.int/docs/default-source/coronaviruse/covid-classification-of-treatment-types-rev.pdf?sfvrsn=5b90b2f2_1&download=tr. Acceso: 07/2020.

6. Eggers M, et al. In Vitro Bactericidal and Virucidal Efficacy of Povidone-Iodine Gargle/Mouthwash Against Respiratory and Oral Tract Pathogens. Infect Dis Ther. 2018;7(2):249-59.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here