Únete a nuestra comunidad

Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.

Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes que se celebra este mes de noviembre, Sandoz refuerza su apuesta por la prevención y su compromiso con el acompañamiento al paciente con diabetes.

La diabetes tipo 1 supone aproximadamente 1 de cada 10 casos de diabetes en España (afecta al 10% de la población diabética), estimándose una prevalencia en la población general entre el 0,08% y el 0,2% (unas 90.000 personas)1. Asimismo, la diabetes tipo 22 afecta actualmente en España a más de cinco millones de personas, aunque sea una enfermedad desconocida para muchas de ellas, se calcula que el 43% de los mayores de 18 años desconocen que la padecen. Además, en más del 50% de los casos se podría prevenir adoptando hábitos de vida saludable.

Desde Sandoz sabemos que la prevención y el autocuidado son esenciales: tener una vida activa, seguir un plan de alimentación saludable, así como cuidar la salud mental y emocional, puede contribuir a prevenir o retrasar el desarrollo de la diabetes tipo 2. Somos conscientes también del rol que tiene el farmacéutico comunitario para poner en marcha iniciativas que contribuyan a la educación sanitaria de las personas y, en concreto, para ayudar a los pacientes con diabetes a controlar su enfermedad y a prevenir las complicaciones.

Con este objetivo, y enmarcado en la campaña S+ by Sandoz queremos ayudar al farmacéutico a desempeñar su labor en la propia gestión diaria de la farmacia para hacerla +eficaz, y a potenciar su papel como profesional de la salud, puesto que sabemos que el profesional sanitario tiene un papel fundamental en el bienestar de sus pacientes convirtiéndose cada vez en +experto, así como en el viaje de +innovación que logrará la transformación digital necesaria para llevar la farmacia de hoy  hacia la farmacia del futuro.

Siempre, pero hoy más que nunca, ponemos de manifiesto nuestro compromiso con la diabetes y los pacientes con diabetes, a través de distintas iniciativas como Diabetes 365, un programa que ofrece formación y herramientas prácticas, dirigido a la farmacia asistencial y que proporciona todo lo necesario para una atención completa al paciente con diabetes. Diabetes 365 pretende, gracias a la accesibilidad y disponibilidad de los profesionales de las oficinas de farmacia, generar un impacto directo en las personas, ayudando a la población a prevenir esta patología, así como mejorando la calidad de vida de los pacientes que ya padecen diabetes enseñándoles a convivir con la enfermedad. No solo eso, este programa busca crear una comunidad de expertos en diabetes que generen opinión y conocimiento a su alrededor, así como una apuesta por la formación y capacitación del farmacéutico y el auxiliar de farmacia en un profundo conocimiento de la patología.

Por este motivo, en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes que celebramos este mes, queremos expresar nuestra voluntad de estar cerca del profesional sanitario para que puedan participar de forma más activa en la prevención y acompañamiento del paciente con esta patología.  

________________________

[1] Sociedad Española de diabetes. Estudio SED1. Disponible en: https://www.sediabetes.org/investigacion/estudio-sed1/

[1] Fundación para la Diabetes novo nordisk. La diabetes en España. [Internet]. [Consultado 10 Feb 2021]. Disponible en: https://www.fundaciondiabetes.org/prensa/297/la-diabetes-en-espana

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...