Las comunidades autónomas han notificado este martes al Ministerio de Sanidad 14.373 nuevos casos de COVID-19, de los que 9.028 se han producido en mayores de 60 años. Con ello, desde el inicio de la pandemia y hasta la fecha España suma 13.280.557 casos y 111.339 fallecidos (245 más desde las últimas cifras publicadas).

Actualmente, hay 6.043 pacientes ingresados y positivos en COVID-19 en toda España (6.697 el viernes) y 392 en UCI (393 el viernes). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 5,16 por ciento (5,70% el viernes) y en las UCI en el 4,60 por ciento (4,59% el viernes).

Este informe se realiza con los datos notificados por las CCAA a la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (al sistema SiViEs), con los datos asistenciales de los hospitales y los datos de pruebas diagnósticas (sistema SERLAB) notificados al Ministerio de Sanidad. El análisis de casos individualizados incluye los casos notificados con una prueba diagnóstica positiva de infección activa (en la primera ola se incluyeron también aquellos casos con diagnóstico por test de anticuerpos si el caso requirió hospitalización, ingreso en UCI o falleció con diagnóstico clínico de COVID-19).



Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...