¿Es posible comer fuera como en casa? ¿Están ajustados los menús dependiendo de la edad o el hábitat? ¿Existe la gastronomía saludable?

0
716
El Instituto Tomás Pascual Sanz y la Universidad CEU San Pablo presentan el próximo miércoles 10 de abril, los libros “Alimentación Institucional y de ocio en el siglo XXI en el entorno: geriátrico; en el escolar; y en el hospitalario y en gastronomía y ocio, a las doce y media, en la Asociación de la Prensa.

Dichos libros, coordinados por los profesores de Nutrición y Bromatología de la Universidad CEU San Pablo, Gregorio Varela (Catedrático), María Achón, Ana María Montero, y Natalia Úbeda,  recogen los seminarios donde cerca de treinta autores, especialistas en nutrición y salud pública, han expuesto la situación actual en que se encuentra la restauración colectiva en esos tres sectores básicos del ciclo vital de una persona.

En cinco capítulos, el primer libro de esta trilogía, “Alimentación Institucional y de ocio en el siglo XXI: entorno geriátrico”, explica las diferentes organizaciones de los servicios de alimentación y nutrición en personas mayores en centros públicos, privados y centros de día, así como el estado actual sobre investigación e innovación en alimentación y nutrición para los mayores.

En el segundo libro, “Alimentación institucional y de ocio en el siglo XXI: entorno escolar”, se tratan temas como el estado nutricional de nuestros escolares, o la organización y gestión de sus comedores. Especialistas explican en seis capítulos los diferentes modelos de programas de comedores escolares, así como los programas en el ámbito y entorno escolar que están implantados en España.

Por último, en el libro “Alimentación institucional y de ocio en el siglo XXI: entorno hospitalario y en gastronomía y ocio”, se aborda desde dentro y de la mano de nueve especialistas nacionales, la gestión y organización en la restauración hospitalaria, el estado de ésta en España, los servicios de dietética y cocina de los hospitales, y el consejo nutricional en el alta hospitalaria.