ESTÁS LEYENDO...

Espondilitis anquilosante, ¿es grave?

Espondilitis anquilosante, ¿es grave?

Espondilitis anquilosante, ¿es grave?

“El médico me ha dicho que tengo espondilitis anquilosante. Mi tía también la tuvo ¿Se trata de una enfermedad grave?” Iria (Pontevedra)

La espondilitis es una enfermedad provocada principalmente por la inflamación de las articulaciones o conexiones entre las vértebras que componen la columna vertebral; también entre las que unen la columna a la pelvis. La inflamación que ocurre produce un dolor, que empieza habitualmente en la parte inferior de la espalda, pero que puede ir avanzando y alcanzar las partes superiores, llegando hasta el cuello, o las inferiores, alcanzando las caderas. Si la enfermedad avanza, las articulaciones y las sanz grandavértebras pueden llegar a unirse, quedando fusionados, como de una única pieza. En ese caso, la columna queda rígida y ya no sería flexible. No se conoce el por qué de su inicio, aunque se ha comprobado que hay un gen que está presente en muchos de los casos de los que padecen esta enfermedad, por lo que se supone que hay un factor hereditario.

El tratamiento se dirige hacia el alivio del dolor y de la rigidez para que la persona pueda vivir en las mejores condiciones de bienestar. Los más habituales son los antiinflamatorios clásicos, como ibuprofeno o naproxeno. Luego hay otros fármacos que tratan de reducir e incluso frenar la progresión de la enfermedad. Y últimamente han aparecido unos fármacos, llamados biológicos, que se administran si los anteriores no funcionan. Pero tan importante como ello es adoptar posturas correctas en cualquier posición o hacer un ejercicio regular (natación), su médico le indicará qué tipo te es el más adecuado.

Recuerda:

  • Existen medicamentos que te ayudaran a aliviar el dolor.
  • Pero, como siempre, tú puedes hacer mucho por tu enfermedad.
  • Duerme en colchón firme, mantenga una postura derecha en la cama.
  • Anda con la cabeza alta, la espalda recta y los hombros hacia atrás.
  • Siéntate apoyando la espalda en el resplado, no tuerzas la columna.
  • Haz ejercicio suave de forma regular.
  • Si fumas, deja de fumar, mejorarás en tu respiración.


COMPARTIR Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter


ARTÍCULOS RELACIONADOS
  1. Avatar
    Evaristo Mendez

    10 junio

    Me interesa esta clase de informacion,Gracias,Me gustaria saber sobreon sobre farmacos llamados biológicos,gracias.

  2. Avatar
    Luz m muniz

    4 abril

    Hola tengo espondilitis ankilosante, tengo 44 años y me lo detectar on a los 21 años

  3. Avatar
    Adela Villafaña gonzalez

    10 junio

    Tengo 18 años con mi problema de dolor, y hace 1mes me diagnosticaron espondilitis anquilosante, me dieron antiinflamatorios pero el dolor no se me quita, que puedo hacer para disminuirlo.?

    • Consejos de tu Farmaceutico
      Consejos de tu Farmaceutico

      13 junio

      Hola Adela. Si el tratamiento que te han asignado no está surtiendo efecto, lo mejor es que acudas de nuevo cuanto antes a tu médico y le expongas el problema. Un saludo!

  4. Avatar
    vic

    15 julio

    hola puedo jugar basketbol. teniendo esta enfermedad

    • Consejos de tu Farmacéutico
      Consejos de tu Farmacéutico

      17 julio

      Pregunte a su médico, todo dependerá del estadio en el que se encuentre su enfermedad y de su estado general. Un saludo.

  5. Avatar
    alberto romero cardenas

    15 diciembre

    hace 2 años me diagnosticaron la enfermedad, actualmente tengo 45 años y me encuentro en tratamiento con medicamento biológico, hay días en que el medicamento no hace efecto, a raíz de la espondilosis me diagnosticaron osteoporosis y no a sido fácil ademas tuve otras complicaciones de salud que me derivaron una gastritis crónica la cual cuando me dan las crisis acompañadas del dolor de espalda me han internado en la clínica,. lo que me ayuda mucho son las hidroterapias, son muy buenas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.