ESTÁS LEYENDO...

Esta Navidad, ¡guapa en un flash!

Esta Navidad, ¡guapa en un flash!

Esta Navidad, ¡guapa en un flash!

Luces, villancicos, mucho brillo y color… el tono “chispeante” de esta época suele contrastar con el look mustio que el espejo, implacable, nos devuelve en forma de arrugas, ojeras y otras huellas de fatiga. ¿Cómo compaginar el ambiente festivo y los compromisos de las Navidades con el estrés y el cansancio y salir indemnes en tiempo récord? La respuesta la tiene la cosmética flash.

Todos lucimos más atractivos en épocas de relax, cuando estamos descansados y tenemos tiempo para dedicarlo a nosotros mismos y a nuestro aspecto… justo las circunstancias que no se dan en esta época del año, en la que se superponen las celebraciones familiares y profesionales con la carrera contrarreloj indisociable de las compras y demás compromisos. Y claro, el resultado es el contrario al deseado: ojeras, tez mustia y poca energía, que hacen que nuestro aspecto (y nuestro ánimo) muestre su perfil más bajo. Se imponen por tanto soluciones rápidas y efectivas, como las que ofrecen los productos y trucos que se encuadran dentro de la categoría cosmética flash o “belleza inmediata”.

Cosmética lifting: ¿qué puede hacer por ti?

Desde que aterrizaron en el panorama cosmético, no ha habido ninguna novedad que haya podido desbancar a la cosmética lifting del lugar top que ocupa en el podio de las soluciones infalibles –y casi “mágicas”- para mejorar el look en tiempo récord. Pero, ¿cuál es el secreto de estos productos?, ¿qué los hace diferentes al resto? Tal y como explica Arantxa  García Peinado, farmacéutica perteneciente al Colegio de Farmacéuticos de Bizkaia, “los productos “clásicos”, que aportan hidratación y nutrición, deben aplicarse día a día para conseguir que la piel se transforme, las arrugas se difuminen y el rostro se hidrate y gane luminosidad. Frente a ellos, la principal peculiaridad de las soluciones con efecto lifting o cosmética flash es que permiten obtener máximos beneficios con un tiempo mínimo de aplicación, por lo que constituyen una respuesta rápida y eficaz para lucir una piel descansada y en perfecto estado en un escaso margen de tiempo. Su uso está especialmente aconsejado en aquellas ocasiones en las que se quiere borrar las huellas del estrés, o bien tensar la piel e iluminar la tez de manera rápida. Se trata de situaciones frecuentes que todos vivimos en nuestro día a día (falta de sueño, poco tiempo para ponerse a punto de cara a una celebración importante…). El rápido efecto que proporcionan estos productos consigue atenuar los signos de cansancio y de fatiga en el rostro. Además, aportan a la piel un aspecto terso y uniforme, si bien siempre hay que tener en cuenta que su duración es efímera (de 6 a 8 horas)”.

La clave del éxito de estos productos radica en su formulación: “incluyen varios activos responsables del efecto lifting y antiedad que producen. Entre ellos, los más usados son las proteínas o péptidos y el ácido hialurónico, entre otros. Con ello, lo que se consigue fundamentalmente es estirar la piel, proporcionar un efecto relleno, además de hidratar y regenerar la dermis. Por otra parte, también dan elasticidad a la piel y redefinen los rasgos”. Aunque lo “potente” de sus formulaciones ofrece todas las garantías de conseguir todos estos efectos, es muy importante utilizar estos productos adecuadamente: “Se deben aplicar sobre una piel perfectamente limpia, desmaquillada y seca, y recordar que no son sustitutivos del tratamiento cosmético habitual o de la hidratante facial; simplemente, los complementan”.

Respecto a si estos productos funcionan igual en todas las pieles, la farmacéutica señala que “se trata de fórmulas adaptadas a todo tipo de piel (seca, mixta o grasa). Esto los hace recomendables para todas las tipologías cutáneas, salvo aquellas que sean hipersensibles y que manifiesten intolerancia u alergia a alguno de sus activos”.

Sigue leyendo

1 2




ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.