ESTÁS LEYENDO...

Este domingo, “mójate por la esclerosis múlt...

Este domingo, “mójate por la esclerosis múltiple”

Este domingo, “mójate por la esclerosis múltiple”

El próximo 14 de julio un pequeño y divertido gesto nos hará más sensibles ante la Esclerosis Múltiple. Este  domingo, la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ que promueve Esclerosis Múltiple España nos propone realizar un salto al agua por las personas que conviven con la Esclerosis Múltiple. Un salto al agua por las personas que conviven con la Esclerosis Múltiple. Un pequeño gesto que puede mover vidas. Un grito de alegría, de impresión por entrar en el agua fría, un grito de lucha por los más de 55.000 pacientes que se estima hay en España, por los que se diagnostican cada día. Un salto para recaudar fondos para la atención de los afectados y su rehabilitación, un flotador muy útil en su calidad de vida.

Miles de personas se lanzarán el próximo domingo 14 de julio al agua y se mojarán por la Esclerosis Múltiple (EM). Se trata de la campaña que desde hace ya 26 años celebran las organizaciones de pacientes, ahora promovida por EME, Esclerosis Múltiple España, junto con 27 asociaciones y fundaciones de todo el país.

Estas entidades organizan la jornada en más de 900 playas y piscinas. Según datos de los años anteriores, más de 110.000 personas y 3.300 voluntarias y voluntarios participan en esta acción solidaria en red. De forma simbólica, en cada ocasión se suman los metros nadados durante la jornada. En muchas instalaciones se celebra a las 12.00h. un salto conjunto al agua que queda plasmado en espectaculares fotografías y vídeos.

‘Mójate por la Esclerosis Múltiple se convierte en tendencia cada año a través de sus hashtags, este año, #Mojate2019 y #Mullat, en una ola de solidaridad que refresca las redes sociales y que EME quiere agradecer a quienes lo hacen posible. “Gracias a que la gente comparte en sus redes su chapuzón por la Esclerosis Múltiple, el Mójate llega a todos los rincones de España y multiplicamos la visibilidad que le damos a esta enfermedad que marca nuestro día a día”, explica el director de EME, Pedro Carrascal. Además, el spot de la campaña ya está siendo emitido por cadenas de televisión de manera altruista, y el mensaje también se lanza desde emisoras de radio.

Mójate se celebra el segundo domingo de julio desde 1994, cuando la puso en marcha la Fundación Esclerosis Múltiple de Cataluña. Desde entonces, cientos de personas con Esclerosis Múltiple, familiares, miles de participantes y voluntarios se unen cada año para aumentar la visibilidad y la concienciación social acerca de la EM y de las personas que conviven con esta enfermedad.



COMPARTIR Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.