ESTÁS LEYENDO...

Por tierra, mar y aire EVITA EL MAREO

Por tierra, mar y aire EVITA EL MAREO

Por tierra, mar y aire EVITA EL MAREO

“Me mareo fácilmente en los viajes en coche, ¿hay alguna solución natural que no sea un medicamento?” Eva (Cerdañola)

Realmente los mareos debidos al movimiento de un viaje, a pesar de no ser graves, son bien molestos. Un poco de precaución, alguna medida preventiva y algún remedio natural son la combinación perfecta para no pasar un mal trago durante el viaje. Todos conocemos cuales son los síntomas: palidez de cara, sudoración fría, aceleración del pulso y de la frecuencia cardiaca, dolor de cabeza y náuseas que pueden terminar en vómito.

Algunas recomendaciones a tener en cuenta

  • Restringir el movimiento en general y sobre todo de la cabeza y el cuello durante el viaje y manteniendo la mirada en un punto lejano.
  • Evitar observar los objetos que se mueven alrededor.
  • Colocarse en el lugar más estable del transporte que se utilice.
  • No leer.
  • Efectuar algunas paradas más de las previstas si se va en coche.
  • Lo mejor es intentar no comer nada; y si es largo el viaje, una comida ligera.

Remedios naturales

  1. Algunos complementos dietéticos pueden ayudar: la vitamina B6 es muy útil ya que refuerza el sistema nervioso (100 mg una hora antes y después de iniciar el viaje); el magnesio reduce el estrés y la acidez gástrica (unos 500 mg antes de partir).
  2. Tabacum. Es uno de los mejores remedios homeopáticos para el mareo en automóvil, avión o barco. Es frecuente que las extremidades estén frías. Mejora con el aire fresco y empeora al moverse, levantarse y mirar hacia arriba. Tomar 3 granulos 5ch media hora antes del viaje y luego cada hora.
  3. Cocculus. Sensación de vértigo con náuseas, como si se flotara en el aire. Empeora después de comer (o con solo oler comida) o al levantarse (se busca estar tendido). Tomar 3 granulos 5CH media hora antes del viaje y luego cada hora.
  4. Rescue Remedy, mezcla de flores de Bach que mejorarán la sensación de miedo y angustia que produce el mareo. Se toma la mezcla a razón de 4 gotas directamente en la boca y se repite varias veces a lo largo del día si es necesario.
  5. Aromaterapia. Unas gotas de aceite esencial de lavanda alivian el mareo.

Recuerda:
Si los remedios no funcionan, lo mejor es preguntar a su médico o farmacéutico para que valore cual es la mejor solución a tomar.
sastre





ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.