5 claves para impulsar la dermocosmética en la farmacia en tiempos de COVID

0
191

Pocas categorías están viviendo estos meses un auténtico impulso en la farmacia como la dermocosmética. Si en pasados ejercicios ya se observó un crecimiento de la misma según se iban observando también nuevas demandas por parte del paciente, ha sido con la pandemia del COVID cuando se ha visto que el este está más preocupado por su imagen que nunca, por el cuidado de su piel y su cabello y, en general, por verse mejor.

Así, la categoría dermocosmética en la farmacia toma importancia y, por ello, Asefarma ha celebrado una sesión formativa con el objetivo de detectar las claves a tener en cuenta para impulsarla. El encuentro estuvo conducido por María Palop, farmacéutica de la Farmacia Boix en Mallorca y de la marca Biomimetic.

En la sesión, a la que asistieron más de una veintena de farmacéuticos, se hizo hincapié en prestar más atención a la formación del personal de la farmacia, ya que se trata de quien difunde los mensajes y desarrolla esta categoría, y de tratar de adaptar el servicio de dermocosmética a las necesidades del cliente de hoy.

No sólo hablamos de belleza, se trata de salud, y la piel, cómo todo órgano, está “vivo” y, por tanto, requiere adaptación del consejo de manera INDIVIDUAL y atendiendo al ESTADO en que se encuentre, ya que le afectan tantos factores internos, como externos (exposoma)”, explicó María Palop a lo largo de la sesión.

“Antes de la pandemia – detalló – la categoría estaba en alza. De hecho, podíamos dedicarle tiempo al paciente, que esperaba en la sala de venta de manera personalizada Sí existe un mismo criterio a la hora de llevar a cabo el servicio, pero nunca a la hora de proponer las rutinas o tratamientos”. Después de la pandemia las ventas “han llegado a caer hasta un 60%”, subrayó. La clave es seguir haciendo lo mismo que se ha hecho siempre, es decir “recomendar salud porque somos un espacio de salud”, indicó María Palop.

Algunas recomendaciones

La farmacia debe adaptarse. Como cualquier otro sector, el coronavirus ha entrado de lleno y en servicios como el de dermocosmética se requiere adaptación. Así, a lo largo de la charla se recomendaron acciones como:

  • Consultas on-line: fotos, videollamadas…
  • Fomentar la página web: implantar uncuestionario online para hacer el diagnóstico a falta de imagen. Con el objetivo de recopilar información previa a una posible videollamada
  • Aumentar la velocidad de las entregas
  • Aumentar las facilidades de pago a distancia
  • Acercarnos a nuestros clientes: beauty parties on-line, master-class…

Durante la charla también se dieron algunas recomendaciones para aquellos problemas de piel derivados del uso de mascarillas, irritaciones por estrés y cambios de temperatura o diversos desequilibrios emocionales.

Con esta nueva sesión formativa Asefarma continúa con la planificación que el departamento de Formación ha organizado para el farmacéutico. La próxima cita será el día 17 de diciembre con la sesión informativa “Principales cuestiones a la hora de comprar una farmacia”. Para más información e inscripciones, se puede contactar a través de formacion@asefarma.com o llamar al 91 448 84 22.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here