Grupo Suavinex celebra su 40 aniversario contribuyendo al bienestar de las familias

0
63

Grupo Suavinex, líder en el sector de la puericultura ligera, celebra su efeméride siendo referente en el cuidado del bebé y la maternidad. Desde su creación, la compañía ha contribuido al bienestar de las familias, gracias a su constante innovación y su moderna visión del negocio.

Fue hace justo 40 años cuando la mente inquieta de Rafael Lubián creó el germen de lo que en la actualidad se ha convertido en un grupo empresarial puntero en el sector de la puericultura: Grupo Suavinex. Con una misión clara, la de aportar soluciones eficaces y de calidad a los padres que se inician en la aventura de tener un hijo, la compañía siempre ha velado por el bienestar de las familias, adaptándose de forma natural a sus distintos modelos, centrándose en la bondad de la crianza.

Innovación

Escuchar al consumidor, detectar sus necesidades y crear programas de investigación para satisfacerlas han regido la existencia Grupo Suavinex a lo largo de estos 40 años. El vasto conocimiento adquirido durante estas cuatro décadas ha servido para convertirse en precursor de productos ahora básicos para los padres. Chupetes adaptados al paladar del bebé, biberones anticólico o tetinas 3 posiciones en su flujo se han incorporado a la rutina del cuidado del niño gracias al trabajo constante de un equipo multidisciplinar -integrado por cerca de 400 personas- que ha cosechado importantes galardones.

Premios como el internacional Reddot al diseño o diferentes distinciones y nominaciones por el biberón anticolólico Zero.Zero, en países como Francia, Holanda o Corea del Sur. La comercialización de ediciones limitadas y la inclusión de tendencias de moda, hasta ese momento circunscrito exclusivamente a otros sectores, han complementado de forma magistral los innovadores productos del Grupo Suavinex. Así como, la apuesta constante por la sostenibilidad como vía para contribuir a mejorar el mundo que heredarán las nuevas generaciones.

Cifras que hablan por sí solas

Con 17 millones de productos fabricados cada año, Grupo Suavinex demuestra su enorme capacidad de alcance. En estos 40 años de funcionamiento, la suma total de chupetes y biberones fabricados por el Grupo se eleva a más de 104 millones de unidades, artículos con los que las familias, tanto nacionales como extranjeras, han premiado en fidelidad el buen hacer de la compañía.

Internacionalización

Familias de 40 países compran productos del Grupo Suavinex diariamente, logrando cada vez posiciones más prominentes fuera de España: desde el gigante asiático, con China a la cabeza, hasta América del Sur o Europa. Sus dos centros de fabricación, en Alicante y Eslovaquia, cuya actividad en este último comenzó en 2007, son capaces de abastecer la demanda creciente de todos estos mercados y hacerlo alcanzando altos estándares de calidad, avalados por las mejores certificaciones. La capacidad de controlar todo el proceso de fabricación, de principio a fin, garantiza el cumplimiento riguroso de estos procedimientos de excelencia.

El fundador

Visionario, emprendedor, arriesgado, trabajador, son algunos de los adjetivos que han descrito a lo largo de todos estos años a Rafael Lubián, creador del Grupo Suavinex. Como Presidente del mismo sigue acudiendo diariamente a las oficinas que la compañía tiene en Alicante, centro neurálgico de su modernización, por la que siempre ha luchado y cuyo resultado es la posición de liderazgo en el sector que Grupo Suavinex abandera en la actualidad. Fue en 1980 cuando comenzó esta aventura, con la fabricación de productos de higiene femenina e infantil. Tres años después, Lubián visualizó claramente un nicho de mercado en la puericultura y en su venta a través del canal farmacéutico. En 1992, la compañía daba sus primeros pasos hacia la internacional consiguiendo en la actualidad estar presente en cerca de 40 países. Un intenso recorrido en el que el Grupo, a través de la innovación y la adaptación a un mercado diverso y sostenible, ha sabido hacerse entender por las familias preocupadas por una crianza saludable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here