La farmacéutica Gema Herrerías lanza su primera línea de productos de formulación propia

0
4494

gh., como corresponde a sus iniciales, es la marca elegida por la farmacéutica sevillana Gema Herrerías para el lanzamiento de su primera línea de productos de formulación propia, ya disponible en farmacias. El primero de ellos es un limpiador y desmaquillante natural al aceite de argán no desodorizado, por lo que mantiene íntegra su composición, con más de un 80% en ácidos grasos esenciales. En septiembre estará disponible también el agua micelar gh., con una fórmula novedosa que viene a completar el gesto de la limpieza en un segundo paso.  Además, el equipo de Gema Herrerías trabaja ya en este momento en un peeling natural sin aclarado y en una mascarilla ultrahidratante.

A5 ha elegido un limpiador como primer producto de su gama de fabricación propia porque “la limpieza de la piel es la parte más importante de la rutina facial. La limpieza hace que los protocolos de cuidado de la piel posteriores sean más eficaces”, manifiesta. Propietaria de la Farmacia A5, Gema Herrerías es un referente a nivel nacional en el desarrollo de la Dermofarmacia y miembro del Grupo de Expertos Farmacéuticos en Afecciones Dermatológicas (Gefad), además de profesora del curso de especialización en Cosmética de Farmacia de la Universidad de Sevilla. Es Vocal de Dermofarmacia del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y miembro de la Comisión de Dermofarmacia del Consejo andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. 

“Mi afán por dar valor al consejo farmacéutico, buscando productos eficaces que cubran las necesidades que detecto día a día en la farmacia es lo que me ha llevado a crear esta nueva línea de productos. Me siento muy orgullosa y estoy segura de que se van a convertir en productos de culto”, ha afirmado la farmacéutica sevillana durante la presentación de esta gama que ha reunido a numerosos farmacéuticos y personalidades del mundo de la farmacia.

La Filosofía de la marca gh.

El objetivo de Gemma Herrerías con gh. es “crear una marca icónica, exclusiva, de cosmética nicho, con productos que no hay en el mercado actualmente, muy novedosos y eficaces, y a un precio razonable, con los mínimos ingredientes, pero a altas concentraciones en activos cosméticos, y de alta tolerancia dermatológica”. El limpiador y desmaquillante natural al aceite ha sido testado especialmente en personas con pieles sensibles. “Hemos conseguido un limpiador natural incluso para pieles sensibles, que a la vez es sensorial, un placer para los sentidos”, explica Herrerías. Se trata de un producto innovador, con una fórmula 100% natural. Gran parte de los activos son aceites: aceite de argán, aceite de jojoba, aceite de almendras dulces y aceite de ricino (en menor proporción). El objetivo era conseguir un producto híbrido entre un aceite desmaquillante y un limpiador para hacer la vida más fácil a la mujer, sobre todo por la noche, cuando se está más cansada. Limpia y desmaquilla el rostro y ojos de forma eficaz sin dejar residuo graso. Es el producto ideal para la doble limpieza coreana, “en la que complementamos este producto con un segundo paso de agua micelar”. Indicado para todo tipo de piel. No comedogénico. Con pH ácido de 5.5 que lo hace ideal incluso para pieles grasas con tendencia acnéica (las pieles grasas con P. acnes tienen un pH mayor a 6, de 7 a 8).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here