Únete a nuestra comunidad

Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.

Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:


A partir de marzo, la compañía farmacéutica TEVA ofrece a los farmacéuticos un nuevo canal de Instagram (TevaFarmacia) pensado para apoyarles en su labor, con información práctica, actualizada y veraz sobre cuestiones que estos profesionales tienen que abordar en su día a día en la comunicación con los pacientes.

Las publicaciones se presentarán de forma sencilla y breve, por medio de gráficos, entrevistas a expertos y podcast. En todos los casos, ofrecerán en un enlace directo la posibilidad de profundizar en cada tema si así lo desea el profesional.

En su arranque, TevaFarmacia responderá a cuestiones como las diferencias entre los síntomas de alergia y Covid-19, el proceso de realización de test de antígenos en las oficinas de farmacia y la aplicación de principios de la neurociencia para optimizar la atención farmacéutica.

Además, diferentes expertos ofrecerán su visión en este canal sobre los consejos para el cuidado de la piel del bebé, la detección de la insuficiencia renal aguda y la mejora de la concentración por medio de aplicaciones móviles. Todos los temas se tratan desde la perspectiva del profesional de la farmacia.

Otras preocupaciones frecuentes de los pacientes, que comparten con su farmacéutico y tendrán cabida en este perfil en su primer mes de andadura son: consejos para dormir bien, empleo de antigripales, prevención de los problemas de visión asociados al uso de pantallas y cómo lavarse las manos para prevenir enfermedades.

Con acento en la profesión

TevaFarmacia proporcionará también material informativo adaptado de forma específica para pacientes, listo para su impresión y distribución en las oficinas de farmacia. La práctica asistencial y el consejo del farmacéutico tendrá en este tipo de contenidos un refuerzo que los pacientes podrán volver a consultar cuando deseen.

Habrá, además, espacio para compartir experiencias profesionales y lecciones aprendidas en su día a día en la farmacia, en boca de sus protagonistas.

El canal será, asimismo, una fuente de información sobre asuntos prácticos de la actividad profesional, con recomendaciones para sacar el mayor partido al escaparate de la farmacia y el aprovechamiento de las redes sociales como instrumento de reputación y planificación estratégica de la actividad del farmacéutico.

Líder global en medicamentos genéricos

TEVA Pharmaceuticals Industries Ltd. (NYSE y TASE: TEVA) es líder global en medicamentos genéricos, con tratamientos innovadores en áreas especializadas que incluyen Sistema Nervioso Central, Dolor y Respiratorio. Desarrollamos productos genéricos de alta calidad y medicamentos en casi todas las áreas terapéuticas para satisfacer las necesidades no cubiertas de los pacientes. Hemos establecido nuestra presencia en genéricos, especialidades, OTC y API, construyendo un legado de más de un siglo, con una función de I+D completamente integrada, una base operacional muy sólida y una infraestructura global a escala. Nos esforzamos por actuar de una manera responsable tanto social como medio ambientalmente. Con sede en Israel, con instalaciones de producción e investigación en todo el mundo, empleamos a 45.000 profesionales y estamos comprometidos a mejorar la vida de millones de pacientes.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...