
La puesta en marcha de este programa generará una información exclusiva y actualizada sobre la situación del mercado, el perfil del cliente potencial, etc. Esta información ayudará al farmacéutico a incrementar sus ventas e incluso su relación con los diferentes laboratorios, debido a que dispondrá de mayor conocimiento sobre el sector que el resto de farmacias que no dispongan de este programa.
En palabras de Alfredo Nissim, Presidente de Infonis España y Director General de FideFarma: “El objetivo de esta herramienta no es sólo ayudar a los farmacéuticos a mejorar su estrategia de fidelización y aumentar las ventas en el área de parafarmacia, sino también apoyar e impulsar la actividad de todos los actores del sector para que éste alcance estabilidad y registre
crecimiento”.
Otra de las ventajas del programa para el farmacéutico será su facilidad de uso, al tratarse de un sistema sencillo e intuitivo -a través de una simple conexión a internet ADSL compatible con los sistemas de gestión ya existentes en la farmacia. Además, la compañía pone a su disposición un portal de información general (www.fidefarma.es) desde el que podrá ofrecer información a sus clientes, consultar detalles sobre los cheques, etc.
A partir de ese momento, cada vez que un usuario realice una compra por valor de 10 euros con su tarjeta FideFarma recibirá un Fidepunto, que se materializará en cheques descuentos, entregados por el propio farmacéutico y que siempre tendrá que reinvertir en el mismo establecimiento. FideFarma –como empresa gestora de la tarjeta- analizará el nivel de fidelidad del titular a través de diferentes parámetros, como la frecuencia de compra o la participación en otras iniciativas.
Gracias a este sistema flexible y variable se premiará realmente la confianza del cliente, puesto que a mayor nivel de fidelidad, recibirá mayor descuento, desde un mínimo asegurado del 3% del valor de sus compras en adelante.
Según las previsiones iniciales de la compañía, FideFarma pretende llegar al mayor número posible de las más de 21.000 farmacias existentes en España, entregando una media de 200 tarjetas por botica, que representarán aproximadamente a un 25% de los clientes y a un 70 – 80% de sus ventas.
Un proyecto de carácter internacional
Fidefarma es un proyecto diseñado con capacidad para implementarse en farmacias de cualquier parte de España. La estrategia de la compañía es arrancar una primera fase de su comercialización dentro de la geografía española para abordar una segunda fase en países clave de la Unión Europea. Fidefarma, perteneciente al Grupo Infonis que ya cuenta con presencia en 5 países europeos, iniciará esta segunda fase de desarrollo del negocio a lo largo de 2011 en Francia, Bélgica, Italia y Portugal como primer paso para alcanzar nuevos mercados en el resto de Europa.