Únete a nuestra comunidad

Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.

Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

En el marco de la conmemoración el próximo 14 de Noviembre del  Día Mundial de la Diabetes y por segundo año consecutivo, Farmacia I+ está desarrollando en sus  farmacias, hasta el próximo 31 de octubre, una campaña sanitaria centrada en la detección precoz  de la diabetes tipo 2, una de las llamadas enfermedades silenciosas que, solo en España, afecta a 1  de cada 7 adultos, a pesar de que la mitad de ellos aún no lo sabe.  

De hecho, este desconocimiento de la enfermedad incrementa de manera más que negativa la  morbilidad, por un lado, y la mortalidad, por otro, en los casi 6 millones de pacientes de diabetes tipo  2 que hay en España, multiplicando, considerablemente, el gasto sanitario asociado.  

Plenamente convencido del importante papel sanitario que posee la oficina de farmacia, el grupo  farmacéutico ha vuelto a poner en marcha, por segundo año consecutivo, una campaña sanitaria en  la que apuesta por la educación diabetológica como herramienta clave para hacer frente a esta  realidad social. “Las farmacias tenemos un papel muy importante a la hora de educar a la sociedad  ante determinadas enfermedades”, indica Marta Carretero, Responsable de Servicios Sanitarios de  Farmacia I+. En este sentido, “la oficina de farmacia es un agente sanitario imprescindible”,  puntualiza. “Sabemos que aún tenemos un largo camino que recorrer, pero no debemos olvidar el  importante papel sanitario que jugamos y tenemos en el conjunto de la sociedad. Lo hemos  demostrado durante la pandemia y es momento de seguir reivindicándolo con campañas sanitarias  de este tipo”, explica Marta.  

Así, todas las farmacias miembros del Grupo, del 18 al 31 de octubre, están inmersas en una campaña  en la que ponen a disposición de todos los pacientes que así lo requieran un sinfín de herramientas  con las que poderles ayudar a tomar conciencia de que la prevención y la detección precoz son las  dos mejores herramientas para hacer frente a la diabetes tipo 2. Para conseguirlo, todos los equipos  de las farmacias han recibido formación detallada sobre el abordaje de esta tipología de pacientes  en la oficina de farmacia, así como numerosos protocolos de actuación con el fin de aportar una  atención farmacéutica de excelencia. En ese sentido, el Grupo ha contado en el desarrollo de esta  campaña con el apoyo de Cristóbal Morales Portillo, prestigioso endocrino de la Unidad de  Investigación de Diabetes y Obesidad del Hospital Universitario Virgen Macarena y Vithas Sevilla,  quien no ha dudado en compartir con los equipos de las farmacias conclusiones sobre nuevos  estudios farmacológicos para dar el mejor servicio y conseguir posicionar la oficina de farmacia  como punto clave de consulta y seguimiento para el paciente diabético.  

Los servicios sanitarios, piedra angular de la diferenciación  

Durante el pasado ejercicio, y como resultado de su apuesta por los servicios sanitarios como  elemento diferenciador claro, Farmacia I+ consiguió los II Premios Salud y Bienestar -en la categoría  Farmacia- otorgados por el Grupo Joly. “No queremos que los clientes nos vean como dispensadores pasivos detrás de un mostrador, sino que encuentren en nosotros una atención farmacéutica de  excelencia”, explica Joaquín Campos, CEO de Farmacia I+. 

Este galardón reconoce la importante labor que se hace desde Farmacia I+, ofreciendo a sus clientes  servicios sanitarios respaldados por un protocolo técnico elaborado por profesionales farmacéuticos  que permite que todos los clientes que acudan a cualquier farmacia del Grupo reciban la misma  atención con independencia del lugar en el que se encuentren. Además, la puesta en marcha de estos  servicios sanitarios pasa por el desarrollo de un sinfín de herramientas que permiten la extracción de  datos para ofrecer un seguimiento personalizado a los clientes.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...